jueves, julio 13, 2006

El outsourcing en decadencia en Estados Unidos

jueves, julio 13, 2006 por Martín

En esta noticia de eweek se afirma que el boom del outsorcing en Estados Unidos ha terminado según estudio de la firma de Chicago, DiamondCluster. En este estudio se puede leer que las compañías americanas están realmente descontentas con el rendimiento de los sistemas externalizados a través de outsourcing, resultando en cifras tan alarmantes como la de que el 47% de los encuestados tuvo que rescindir algún contrato en los últimos 12 meses debido al bajo rendimiento.

Pero quizás los más preocupante del estudio es la tendencia, según DiamondCluster, de estos clientes de outsorcing a mover los proyectos fuera de su país migrando a un modelo offshore. Según esta compañía los clientes encuentran más beneficios en los sistemas offshore debido a sus bajos costes y a la facilidad para conseguir certificaciones como CMMI por ejemplo.

En el estudio se puede leer también que los destinos más atractivos para externalizar fuera de Estados Unidos están siendo China y Europa del Este, y con un sorprendente aumento también de sistemas migrados hacia Canada.

¿Veremos esto en España? Parece poco probable siendo uno de los países más baratos de la Europa occidental.

miércoles, julio 12, 2006

MySpace, el rey de las redes sociales

miércoles, julio 12, 2006 por Martín

Hace tiempo comentaba una conocida consultora y formadora americana y blogger del mundo Java que su hija le había dicho lo siguiente: "Mamá, si no estás en MySpace, no eres nadie."

Y es que según lo que he leido hoy en esta entrada de GurusBlog, parece que es verdad. MySpace se ha convertido en la web más visitada en Estados Unidos. Si señor, ni un periódico, ni un buscador, ni un portal de servicio, sino que una red social. Los datos de estadística son simplemente impresionantes y me tomo la licencia de copiarlos aquí:


* Más de 75 millones de usuarios
* 15 millones de usuarios únicos diarios
* 250.000 nuevos usuarios por día
* 30.000 millones de páginas vistas diaris
* <10.500 páginas vistas por segundo
* >Como hemos visto anteriormente, 4,45% de todas las visitas en las webs de EE.UU, superando a Yahoo Mail, Yahoo Hone page, Google y MSN Hotmail.
* Crecimiento del 4300% en el número de visitas de los dos últimos años, y del 132% en el último año.
* MySpace ha capturado casi el 80% de cuota de mercado de las “redes sociales”, seguido muy de lejos por Facebook con un 7,58%, y Xanga con un 3,81%…La red
social de Yahoo, 360.yahoo.com, sólo alcanza un paupérrimo 1,13%, y la de Google, Orkut, se queda en un 0,30%.
* El tráfico generado en internet por la búsqueda de términos relacionados con MySpace (myspace, myspace.com, my space, www.myspace.com, myspace layouts), representan el 1,85% de todas las búsquedas, estando las 5 entre los 20 términos más buscados.


¿Por qué no acaban de despuntar estas cosas aquí? Pues probablemente porque no hay todavía esa cultura de ordenador entre los adolescentes. Pero eso cambiará en cinco o seis años. Ahora son pocos los que no se conectan al messenger a menudo, y pronto darán el salto tecnológico a las redes sociales. Entonces triunfarán.

viernes, julio 07, 2006

Programadores baratos en barcos por California

viernes, julio 07, 2006 por Martín

Parece que hay una nueva tendencia en los cruceros para este verano, se trata de recoger programadores de la India y paises del Este y llevarlos a realizar un crucero por las costas californianas. De paso, mientras disfrutan de sus vacaciones, pueden realizar su jornada laboral.

Evidentemente, lo del crucero es ironía, la realidad es que SeaCode, la compañía que trata de alterar el modelo de contratación offshore lo que intenta es abaratar el coste para las empresas americanas al tiempo que evitar la burocracia de tener que obtener visados para los trabajadores.

Vaya .... esto ..... despreciable.

El enlace a la noticia.

miércoles, julio 05, 2006

La canción de JavaEE

miércoles, julio 05, 2006 por Martín

Mi madre, a la gente se le va mucho la cabeza :D

La canción de Java EE 5.

martes, julio 04, 2006

Software bajo demanda de verdad

martes, julio 04, 2006 por Martín

Y otro sobre Eclipse. Buscando descargas de Callisto me he encontrado con esto: Yoxos Eclipse on Demand. Es de lo mejorcito que me he encontrado en cuanto a descargas y configuración de entornos de desarrollo.

Vaya, que si vais a la página de Yoxos os encontraréis con una especie de Eclipse en web (mucho AJAX hay ahí) en el que podéis seleccionar todas las partes de Callisto que queréis y configuraros así vuestro entorno de desarrollo preferido. Por si fuese poco, en la parte de abajo podréis encontrar montones de plug-ins de terceros para de este modo crearos una super-distribución-personalizada-de-Eclipse. ¡Y encima el sistema te chequea las dependencias de manera automática!

Enhorabuena para Yoxos. Gran sistema, gran idea y gran producto.

Eclipse pone en evidencia a Microsoft

martes, julio 04, 2006 por Martín

La Fundación Eclipse lanzó hace unos días (el 30 de Junio) la versión 3.2 de la platforma Eclipse, con el nombre en clave de Callisto. Bajo este lanzamiento se recogen actualizaciones para 23 de sus proyectos liderados por 10 equipos de desarrollo diferente.

Eclipse, mucho más que un entorno de desarrollo de Java (sistemas embebidos, arquitectura, C/C++, PHP, ...) está metiendo cada vez más presión al entorno de desarrollo de Microsoft, Visual Studio. Según datos de la consultora Evans Data, Eclipse es ahora mismo el segundo entorno entorno de desarrollo más utilizado, por detrás de la suite de herramientas de Microsoft.

Pero mientras que los productos de Microsoft como Vista o Microsoft Office acumulan retraso tras retraso, la Fundación Eclipse ha conseguido coordinar todos sus equipos de desarrollo para realizar un lanzamiento con puntualidad británica. Mike Milinkovich, CEP de la fundación afirmó a The Register que la plataforma Eclipse debe ser ante todo predecible y fiable, y que con este lanzamiento lo han demostrado. Erich Gamma y John Wieland ofrecieron una presentación en la Java One 2006 en la que se explican los esfuerzos necesarios para coordinar este tipo de lanzamiento distribuido.

¿Debe tomar nota Microsoft?