miércoles, marzo 30, 2011

Desarrollo iPhone: ¿Cómo monetizar 10 millones de descargas con tu aplicación gratuita?

miércoles, marzo 30, 2011 por Martín

Creo que nunca he escrito sobre móviles. No es un tema sobre el que pueda escribir, ya que a día de hoy no podría contar nada interesante. Por el contrario, sí que me gusta el mundo de los emprendedores, las finanzas y analizar la realidad económica de todo lo que sea software. Vía este post he descubierto un caso muy esclarecedor de la cruda realidad del desarrollo para plataformas móviles, que resumo a continuación.

lunes, marzo 28, 2011

La arquitectura de visualización de descargas de Mozilla

lunes, marzo 28, 2011 por Martín

Confieso que no he probado todavía Firefox 4. La verdad es que Chrome me ha dado todo lo que necesito. Pero hay algo que me ha gustado mucho de Firefox 4 sin haberlo probado, y es su página de visualización de descargas en tiempo real. Mozilla Glow. Realmente impresionante.

En un mapa del mundo se pueden ver en tiempo real todas las descargas que se están realizando de Firefox, y que no son pocas ya que en el momento de escribir estas líneas ya van 37 millones.

Desde el punto de vista técnico la utilidad de este tipo de visualizaciones es más bien nula, salvo el hecho de poder decirnos: "bien, hay gente descargando nuestro software". Desde el punto de vista de marketing el impacto es brutal. Hay que darse cuenta de que Firefox tampoco es un navegador tan popular (o era), y el efecto que tiene este gráfico en una persona de a pie es cercano al "Guau!!! ¿¿¿pero hay realmente tanta gente descargándose Firefox???". Esto no puede ser malo.

jueves, marzo 24, 2011

El programador apasionado

jueves, marzo 24, 2011 por Martín


The Passionate Programmer es el penúltimo libro que he leido. Es excelente, cuyo autor es Chad Fowler.

No esperéis un libro de programación, sino que se trata más bien de un libro de orientación laboral. Un libro que originalmente en su primera edición se llamaba My Job Went to India (And all I got was this lousy book) y que no tuvo demasiado éxito ya que tanto la portada, como el título daban a entender que se trataba de un libro sobre subcontratación, así que tal y como explica Dave Thomas le dieron una segunda oportunidad con un cambio de imagen.

martes, marzo 22, 2011

Comparando protocolos de serialización en Java

martes, marzo 22, 2011 por Martín

Así por casualidad he llegado a una página que quizás ya muchos conoceríais, pero por si acaso la voy a dejar pora aquí.

Se trata de la página del proyecto thrift-protobuf-compare que comenzó como un proyecto para comparar el rendimiento de Protocol Buffers de Google y Thrift de Facebook (donado a Apache).

viernes, marzo 04, 2011

Segundo Sábado Áxil

viernes, marzo 04, 2011 por Martín

El próximo sábado se celebrará en Santiago de Compostela el II Sábado Áxil. Una reunión informal para todas aquellas personas de Galicia, o de fuera de Galicia, que estén interesadas en el agilismo.

Tal y como anuncian en el blog de Axilmente, en esta ocasión la reunión se va a celebrar en una casa de turismo rural, que se encuentra cerca de Santiago de Compostela. Podéis ver la casa aquí.

El evento constará de un mini Open Space de tres horas y media, desde las 10:30 hasta las 14:00, seguido por la buena comida indispensable en cualquier evento gallego que se precie, y para finalizar como sobremesa habrá un Coding Dojo que se extenderá desde las 16:30 hasta las 19:30.

La inscripción se realiza a través de StageHQ y hay dos tipos de tickets: Uno que incluye comida y que cuesta 25€, y otro gratuito que no incluye la comida. Yo personalmente no podré ir ya que me coincide con varios temas familiares y un viaje el día siguiente a Orlando que involuntariamente también me ocupará el Sábado, pero os animo encarecidamente a todos los que os encontréis cerca a acudir.