jueves, mayo 12, 2011

Historias de Usuario

jueves, mayo 12, 2011 por Martín

En el blog de Agile Media, Miquel Mora publica una infografía impresionante (lo bueno de tener una empresa pequeña es que puedes decir que algo que publica el fundador de Yaencontre.com es cojonudo sin que nadie te diga que no se puede hablar bien de los fundadores de otros portales de empleo) sobre historias de usuario.

Estos chicos han creado un blog que promete ser realmente interesante con temas sobre desarrollo ágil donde ahora mismo ya tienen cosillas muy interesantes sobre Kanban. Aquí os dejo la infografía. Todo el copyright para ellos!!! Y no os perdáis el post porque cuenta muchas más cosas sobre historias de usuario que vale la pena leer.


martes, mayo 10, 2011

Visualizando la ocupación de los equpos con globos

martes, mayo 10, 2011 por Martín

Uno de los beneficios más importantes de Kanban es la visibilidad que aporta dentro del progreso y ocupación de los equipos. Lo más habitual es utilizar un tablero kanban. En InfoQ tienen un post excelente del 2007 en el que se muestran varios tipos de tableros Kanban diferentes, desde el tradicional tablero orientado a tareas al interesante tablero Niko Niko

lunes, mayo 09, 2011

Oracle Coherence afirma haber conseguido rendimientos de RAM con SSD

lunes, mayo 09, 2011 por Martín

Llevo unos días bastante liado y con el blog un poquillo abandonado. A ver si lo solucionamos. Hoy, repasando mi lista de feeds he visto una noticia que ha salido en varios medios sobre el lanzamiento de Oracle Coherence 3.7.

Oracle compró Coherence en el 2007 (wow, como pasa el tiempo, este link apunta a mi propio blog en el Marzo del 2007, esto me ha dado un poco de vertigo). El producto es muy potente y es muy utilizado en sistemas que requiren alto rendimiento. En partícular es muy popular en sistemas de trading.

viernes, mayo 06, 2011

Scrumrf. Gestión ágil a la española

viernes, mayo 06, 2011 por Martín

Hace unos días Ricardo García de Tonkalabs se puso en contacto conmigo para enseñarme la aplicación que ha creado con otro amigo: Scrumrf.

Se trata de una aplicación para gestionar proyectos de manera ágil. En el Tour podéis ver algunas de las funcionalidades, que son las que cabría esperar como poder crear proyectos, sprints, tareas, gestionar tu backlog, el calendario, y poder ver diferentes gráficas como las de burndown o burnup.