martes, septiembre 27, 2011

Apache Barcamp, 8 de Octubre, Sevilla

martes, septiembre 27, 2011 por Martín

Creo que a estas alturas poca gente desconoce ya que el 8 de Octubre se celebra en Sevilla uno de los eventos más interesantes del año. Se trata de la Apache Barcamp Spain, organizada por una serie de cracks como Manuel Recena, David Bonilla, Abel Muiño, Carlos Sánchez, y creo que me dejo a alguno más Antonio Muñiz.

Además en Tropo hemos decidido patrocinar este evento, algo que ya se anunció hace unos días en el blog del evento. Así que no quedará más remedio que asistir :)

Por cierto, que las entradas para este evento (que son gratuitas) se agotaron en un par de días horas. Después se abrió una lista de espera y se anunció que habría 50 entradas extra, así que no dudéis en apuntaros ya que tiene muy buena pinta. Si alguno ha llegado especialmente tarde y desea enooormemente asistir, quizás como organizador pudiese hacer algo ya que tenemos algunas entradas (pocas) reservadas. Así que ya sabéis, correo e invitación a cerveza ;)

Así que cualquier interesado en conocer más sobre Tropo/Voxeo, o simplemente interesado en desvirtualizarnos, por allí estaré el Viernes Noche y Sábado, disfrutando del evento y espero que también de Sevilla de la mano de la organización.

Nos vemos!

jueves, septiembre 22, 2011

Mashup: Buscador de restaurantes con 11870 y Tropo en menos de 100 líneas

jueves, septiembre 22, 2011 por Martín

Como ya os anuncié hace unos días, soy miembro del equipo de Tropo. Aunque mi foco es la siguiente generación del producto, lo cierto es que de vez en cuando me gusta ir probando cosillas. Lo malo es que casi todo está en inglés. Así que decidí hacer un ejemplo rápido de aplicación en castellano que mostrase un poco como funciona el TTS y el reconocimiento de voz en Español.

martes, septiembre 20, 2011

Gerrit, un sistema de revisión de código muy jugoso

martes, septiembre 20, 2011 por Martín

Hace unos días charlaba placidamente en una terraza de Santiago de Compostela con @pepellou y @carlisgg sobre lo interesante que era Gerrit y como resultaba curioso que un sistema basado en un repositorio de Git era la solución más natural a uno de los problemas más tradicionales de las organizaciones con muchos desarrolladores, que era el mantener la build intacta.

Tenía pendiente escribir sobre esto, pero además es que justo hoy @psluaces referencia en un comentario en el post sobre las desventajas de las ramas de desarrollo un artículo suyo, también interesante, donde se explican algunos de los problemas que alivia Gerrit. Así que, ¡qué gran excusa para ponerse a hacer los deberes y escribir este post que tenía pendiente!

miércoles, septiembre 07, 2011

Greach

miércoles, septiembre 07, 2011 por Martín

Creo que todavía no lo había comentado. El 4 de Noviembre tendré el honor de participar en Greach, la primera conferencia específica sobre Groovy y Grails que se va a celebrar en España.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el super-crack Alberto Vilches y javaHispano y que promete ser refrencia no sólo en España sino también en Europa ya que vienen refrencias como Guillaume Laforge, el project manager y principal promotor de Groovy; Graeme Rocher, el creador de Grails; Andres Almiray, creador de Griffon, json-lib, EZMorph, committer de Groovy y mucho más; Hamlet D'Arcy y otros muchos nombres que os sonarán como Arturo Herrero, Dani Latorre, Fatima Casaú, Marcin Gryzsko, Enrique Medina o Jorge Uriarte.

Así que desde este modesto lugar, no me queda más que darle la enhorabuena a Alberto y a javaHispano por organizar este evento y comentaros que el registro ya está abierto a un precio tan espectacular como son 10 euros. Vamos, que si estáis en el mundo de Groovy/Grails o queréis aprender más sobre estos lenguajes, yo diría que no hay excusa :)

lunes, septiembre 05, 2011

Meses de cambios. Voxeo / Tropo

lunes, septiembre 05, 2011 por Martín

Los que seguís el blog, tan desactualizado en Agosto, recordáis ese momento de gloria Internetil que te convierte en portada de Meneame y trae tantos miles de visitas en un día casi como los que tiene el blog en todo el año y que fue el post sobre como había creado una empresa en 24 horas por 100 euros.

Los que me conocen rapidamente me preguntaron, ¿Qué tramas? Porque evidentemente alguna razón habría. Pero todavía no era el momento de comentarlo. Pero bueno, ahora sí que ya va siendo hora.