miércoles, mayo 14, 2008

insideApps: el hermano pobre de Wily Introscope

miércoles, mayo 14, 2008 por Martín



Visitando TheServerSide he visto anunciado el lanzamiento de una herramienta que a simple vista podría pasar desapercibida, pero que cuando nos ponemos a leer un poco más sobre ella parece realmente interesante.

Se trata de insideApps de la empresa determyne, que como anuncian en TheServerSide, lo han lanzado como Open Source con licencia LGPL (aunque también tienen una versión comercial).

Con el paso de los años me he dado cuenta que una de las ventajas más importantes de Java sobre otras plataformas, y que normalmente escapa a toda comparativa, es su capacidad de monitorización. Que una plataforma te proporcione ayudas para los desarrollos y que convierta el desarrollo de aplicaciones en una cosa de niños es importante, pero casi es más importante el que la plataforma ofrezca visibilidad y transparencia sobre todo lo que está pasando detrás de los bastidores, y ahí es donde Java con APIs como Attach permiten que cualquiera cree un agente que se enlaza con la máquina virtual y que te permite hacer cosas cmo las que hace insideApps, es decir recoger información, enviarla a un nodo centralizado que la agrupa y consultar más tarde dicha información a através de una consola web.



No he probado insideApp seriamente, simplemente he lanzado su demo, y la verdad es que parece realmente interesante. El año pasado os hablaba sobre Wily Introscope, que es una herramienta potentísima, pero que requiere también una buena cantidad de información, ya que nosotros tenemos que decirle específicamente a Wily lo que queremos que monitorice. Por el contrario, el planteamiento de insideApp es diferente, ya que prometen que simplemente es conectar esta herramienta e insideApp se encarga de detectar la topología de tu aplicación y de mostrar como se van comportando las diferentes transacciones, sin tener que configurar nada.



Jugando con la demo te das cuenta de que la aplicación no es tan espectacular como Introscope, y no te da tanta información, pero bueno al ser Open Source no cuesta nada descargársela y darle una oportunidad a ver que es capaz de mostrarnos sobre nuestras aplicaciones.

Si alguien la prueba, me encantaría leer vuestros comentarios (y si no también).

comments

2 Respuestas a "insideApps: el hermano pobre de Wily Introscope"
Rishav dijo...
18:03

Not bad!!

Sounds awesome!! Nice work by the developers!!


ElJavato dijo...
0:37

Yo la descargue e intente ponerla en marcha pero me cansé por falta de documentacion y explicaciones claras.

Me parecio que sonaba muy interesante pero que le faltan un par de herbores, sobretodo en la parte de documentacion.

A ver en un tiempo...