martes, julio 08, 2008

¿Es Google el nuevo malo de la película?

martes, julio 08, 2008 por Martín


En este blog hay bastantes entradas sobre Google, probablemente como en la mayoría de blogs sobre informática. Esta compañía ha aportado tanto a la informática y es tan, tan, tan poderosa que es casi imposible el dejar de hablar de ella. Pero como suele pasar en estas compañías, a medida que van ganando poder, van perdiendo simpatizantes, y Google no es una excepción.

Greg Linden comenta en su blog que lo mismo pasaba con Amazon cuando él trabajaba allí, allá por el 2000, y muestra diferentes referencias a artículos de prensa atacando a Google, todos bastante recientes, incluyendo uno de hace un par de días donde en el New York Times presentan a Google como una especie de tirano más preocupado en ahorrar costes (¿qué raro en una empresa, no?) que de mantener los actuales beneficios de sus empleados.

El caso es que normalmente esto no me llamaría la atención, si no fuese que justamente este fin de semana, cuarioseando en boards.ie (que son unos foros realmente importantes en Irlanda, hasta el punto de ser referenciados en la radio o de que profesionales de diferentes tipos ofrecen consultas grauitas en los mismos ) me encontré un hilo sobre trabajo donde gente que trabaja en Google da sus impresiones, tanto positivas como negativas, aunque parece que predominan estas últimas. Como sabéis, Google tiene los cuarteles generales en Europa localizados en Dublin

Esta opinión es realmente interesante, y muestra (si asumimos que es real) las fuertes diferencias entre puestos técnicos y no técnicos en la compañía. Otros hilos hablan de la enorme competencia dentro de la empresa, la importancia de relacionarse, y en resumen muchas cosas lejos de la imagen idealizada que pudiese tener mucha gente de la compañía. Pero ojo, no os quedéis sólo con lo malo porque también hay opiniones buenas, y los beneficios que se obtienen trabajando en Google son únicos (aunque por ahora no sea más en forma de acciones).

¿Qué os parece a vosotros? "An average large company", ¿como comentan por ahí? Sea como sea seguro que merece la pena trabajar ahí aunque sólo sea un tiempo para aprender de la experiencia.

comments

0 Respuestas a "¿Es Google el nuevo malo de la película?"