miércoles, agosto 06, 2008

Programación en parejas con Eclipse ECF

miércoles, agosto 06, 2008 por Martín


Tenía pendiente mencionar esto desde que lo leí hace unos días. Ferrán Rodenas escribía hace unos días sobre dos tesoros ocultos en Ganymede (la última release de Eclipse) que merece mucho la pena leer.

Sin duda, el me ha dejado impresionado es la nueva funcionalidad de ECF (Eclipse Communication Framework) para editar un fichero simultáneamente entre varias personas. Este screencast es realmente descriptivo, y la verdad es que parece realmente útil.

Muchas veces cuando tienes que explicar algo a alguien se vuelve realmente complicado, especialmente cuando esta persona no se puede sentar a tu lado y recorrer contigo el código, y no queda otro remedio que utilizar Skype o gchat para intentar explicar como funciona todo. Con este plugin, sigue siendo necesario algún mecanismo para hablar entre las dos personas, pero vaya la edición simultánea de ficheros es espectacular.

comments

2 Respuestas a "Programación en parejas con Eclipse ECF"
Motakjuq dijo...
7:15

Saludos, hace algún tiempo que veo este blog y encuentro cosas muy interesantes en el, pero dado al tema, este tipo de herramientas es muy util, la conosco hace desde hace tiempo pero en netbeans(para los que quieran probarlo el plugin se llama Developer collaboration en netbeans 6), lo he comprobado y solucionado algunos problemas a unos amigos gracias a el.
Es interesante el desarrollo colaborativo y todo lo que implica, es bueno que otros IDEs lo apliquen (aunque no sea muy fanatico de eclipse) y sería interesante saber otros que tengan caracteristicas similares.


Martín dijo...
10:30

Hola Rodrigo. La verdad es que no estoy muy pendiente de NetBeans, pero está bien saber que existe algo similar. Gracias por comentarlo.