martes, mayo 19, 2009

Carlos Barrabés: El mundo no es para estudiar, es para probar.

martes, mayo 19, 2009 por Martín


Hoy he estado en el evento Día do Emprendedor en Santiago de Compostela, que ha sido bastante interesante. La charla que más me ha gustado ha sido sin lugar a dudas la de Carlos Barrabés de barrabes.com, caso de éxito en Internet notable y modelo de emprendedor donde los haya.

La conferencia fue más bien una charla por el tono ameno de este hombre que rezumaba sencillez al tiempo que sabiduría, y si no, tomad nota de alguos de sus consejos:


  • El mundo es para probar, no para estudiar. Todo va demasiado deprisa. Puedes pasarte dos años estudiando algo, y cuando lo quieras probar, ya se te habrán adelantado diez. Hay que dejarse de tanta teoría y más práctica. Probar, probar y probar.

  • Si vas por la calle ver el éxito es inmediato, ahi donde hay cola son la leche.

  • Observación. Antes de empezar barrabés.com, el y su hermano se pasaron 6 meses anotando matrículas y viendo lo que hacían en la montaña. Al cabo de ese tiempo llegaron a la conclusión de que la gente no iba a la nieve como todo el mundo pensaba, la mayoría se iba simplemente a la montaña.

  • Favorecer a los hiperusuarios. Los early adopters. Los que más te ayudarán y te darán feedback. Convertir la experiencia del cliente en una experienca diferencial.

  • Buscar el ser tendencia. Eso es lo más importante, porque si eres tendencia hay cosas como la publicidad que de inmediato pasan a tener coste cero.

  • O molas, o eres barato. ¿Ser barato para una pyme? Olvidaros. Es muy difícil ser una low cost.

  • El mundo ya no es para innovar en las empresas. Se va demasiado rápido. Ahora mismo la gente que ha hehco dinero es la que ha comprado e integrado ideas de otros. Gente como Danone, Google, Toyota... Hoy en día si tienes una idea disruptiva, te acabarán comprando. Para una empresa siempre es mejor comprar que intentar hacerlo ellos todo.



Que obvio suena todo cuando vienen de gente tan experta. Buenisima charla.

comments

1 Respuestas a "Carlos Barrabés: El mundo no es para estudiar, es para probar."
Nuria dijo...
16:43

Este hombre es un genio. Se está anticipando al futuro desde hace más de 15 años...
Si podéis ved la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo en cuatro el pasado marzo. ¡Yo me quedé de piedra!