jueves, septiembre 10, 2009

Paypal X

jueves, septiembre 10, 2009 por Martín


En webpayments.ie hablan más sobre un producto que promete revolucionar el mercado: Paypal X.

Todo comienza en Julio cuando en TechCrunch publican un documento filtrado que muestra los planes de Paypal de sacar un API para desarrolladores.

El caso es que desde ahora uno ya puede registrarse para la versión beta de este API que parece que será lanzada en Noviembre. Pero hasta que el API esté disponible, está claro que lo más curioso sobre este producto es el dominio que han escogido. Nada más y nada menos que X.com. En este post se cuenta la historia tras el nombre y el dominio, que también se puede ver brevemente en la entrada sobre Paypal en la wikipedia.

Básicamente x.com era un banco online fundado por Elon Musk (cofundador de Paypal) en el 1999 y que en el 2001 cambio su nombre a Paypal tras de algún modo comprar la compañía. Aún así el dominio quedó por ahí, apuntando a paypal, y vaya que no les habrá llevado visitas.



Total que por ahora no nos queda otra que esperar a Noviembre a que anuncien de que va el API en su developers forum y seguir su blog. Aunque bueno, si total ya sabemos que lo que saquen seguramente no funcionará en Europa, y mucho menos en España. Pero venga, voto de confianza por ahora porque se supone que será un API de pagos global. Ya veremos, ya veremos.

Pero que vaya, que a mi lo que me sigue gustando es el dominio x.com. ¿Cuánto valdrá ese nombre de dominio? :)

comments

0 Respuestas a "Paypal X"