viernes, diciembre 17, 2010

Lecciones sobre AWS aprendidas en Netflix

viernes, diciembre 17, 2010 por Martín

Tal y como escribía hace unos días, la arquitectura de Netflix está basada en Amazon Web Services. La compañía, decidió a principios de año migrar su arquitectura a Amazon.

En el blog de Netflix, comparten cinco lecciones que han extraído de su experiencia al mover su arquitectura desde su propio data center a la nube:


  • Cambio de paradigma. Aunque parece algo obvio, parece que se encontraron con muchos más cambios que los esperados. Conviene olvidarse del feliz mundo de tu centro de datos donde todos los fallos están controlados. Muchos lujos que se pueden hacer en una red de alto rendimiento, como el realizar muchas llamadas (chatty APIs) a un servidor, se convierten en problemas en la nube donde las latencias son mucho más grandes.

  • Acostumbrarse a estar colocalizado. El mundo de la nube es un mundo de Multi-tenancy. Y el convivir con muchos inquilinos conlleva que las cosas no llegan tan rápido como uno quiere. Hay que acomodarse pues a latencias mayores y también mucho más variables de lo esperado.

  • Sobrevivir al fallo. En la nube hay que estar preparado para el fallo y para sobrevivir al fallo. Los sistemas deben ser independientes unos de los otros. Arquitectura defensiva y estar preparado para todo.

  • Aprender con carga real. Primero evaluaron la plataforma con cargas simuladas, y les sirvió para escoger AWS. Pero cuando se dieron cuenta de la magnitud de los problemas que se les venían encima sólo fue cuando empezaron a meterle carga real al sistema. Así que su consejo es dejarse de pruebas de juguete y empezar cuanto antes con la chicha.

  • Entrégate. Commit yourself. Parece que las cosas no fueron siempre bien y que se generaron bastantes dudas. Recomiendan no ceder ante las primeras adversidades.


No sé a vosotros pero a mi me parecen recomendaciones bastante interesantes.

comments

0 Respuestas a "Lecciones sobre AWS aprendidas en Netflix"