martes, julio 31, 2007

¿Vale la pena buscar colaboradores en sf.net?

martes, julio 31, 2007 por Martín

Ahí queda esta pregunta abierta. Y es que tengo que reconcer que el servicio de recruitment de SourceForge.net me frustra. En fin, aunque hay que reconocer que SourceForge no tiene ninguna culpa; bastante hacen ofreciéndome ese servicio gratuito.

El caso es que lo que os voy a contar ya no es la primera, ni la segunda vez que me pasa. Pero iluso de mi, la semana pasada volví a picar, y se me ocurrió publicar un trabajo buscando gente interesada en hacer algo con jLibrary. La idea era (y es) probar jLibrary, crear alguna aplicación interesante sobre la web (incluso tipo scribd, que la gente la pueda usar para probar frameworks web; en fin que es un campo de pruebas interesante, y se me ocurrió publicar un anuncio para ver si había alguien interesado en el Open Source y sus oportunidades.

Durante las tres semanas que ha estado el anuncio abierto me han llegado mensajes de trece personas interesadas, cosa que me parece que está bastante bien, y se asimila a lo que ya he tenido en las otras ocasiones que he publicado un trabajo. Lo que me frustra es que la mayoría de las personas que se ponen en contacto conmigo:

  1. No tienen ni idea de que va el proyecto o,

  2. tienen idea pero ni siquiera se lo han descargado y/o probado o,

  3. no tienen los conocimientos suficientes de Java para bajarse Maven y construir el proyecto o,

  4. tienen los conocimientos pero en cuanto ven que les pides un poco de esfuerzo para al menos construir el proyecto, ejecutar los unit tests, etc., se les baja el subidón inicial y prefieren buscar otra cosa más sencilla o,

  5. (y esta es la buena) asumen que es un trabajo remunerado. Lo siento, pero en esta ocasión va a ser que no.


Uno de los últimos me mató cuando me pedía que le enviase la documentación de sus tareas y diagramas de diseño que especificasen lo que tenía que hacer. No sé si lo hizo a propósito pero vaya bajón de moral.

En fin que tras mis experiencias buscando gente en sf.net me queda claro que los canales tradicionales: amigos, usuarios de tu aplicación, empresas interesadas, son mucho más productivos.