martes, noviembre 08, 2011

MobileCONGalicia

martes, noviembre 08, 2011 por Martín

Que abandonado tengo esto :( La verdad es que llevo unas cuantas semanas desaparecidas. La carga de trabajo y el preparar los últimos eventos a los que he asistido me han quitado el tiempo que me gustaría tener para actualizar este blog.

Pero bueno, espero que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad. Tampoco ayuda el que cracks como María Encinar me hayan liado para organizar un evento de desarrolladores en Galicia, el insuperable, increíble, espectacular, el eventazo: MobileCONGalicia.



Bueno, no voy a faltar a la verdad. La historia fue más bien que María quedó conmigo una mañana para ver si patrocinabamos el evento que quería organizar, un AppCircus en Galicia. Para los que no lo conozcáis porque no estéis en el mundo del desarrollo para dispositivos móviles, AppCircus es un concurso bastante importante donde diferentes aplicaciones compiten por ser la mejor y obtener un premio que suele variar entre los diferentes eventos. Yo le dije que sí, pero que con una condición. Tenía que haber un evento paralelo de charlas para desarrolladores. La idea del AppCircus es genial, pero queda un poco descafeinado el reunirse a última hora de la tarde para sólo ver aplicaciones. Ya que vas a ir y presentarte, que menos que poder aprovechar todo el día y así hacer networking con otros desarrolladores. Y así nacio MobileCONGalicia.

MobileCONGalicia es un evento que se celebrará el 9 de Diciembre en Santiago de Compostela. Consta de dos partes, desde las 9 de la mañana tendremos a diferentes desarrolladores de aplicaciones móviles contándonos sus experiencias sobre desarrollo iPhone, Android, Windows Phone, usabilidad y diferentes temas. Serán charlas principalmente técnicas y sobre experiencias prácticas. En la segunda parte, a partir de las 7 de la tarde, tendremos el AppCircus, donde 20 aplicaciones competirán por una plaza directa en el concurso de aplicaciones que se celebrará en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

La participación en AppCircus es gratuita. Las conferencias sobre desarrollo móvil tienen un coste de 25 euros. La agenda de ponentes está todavía incompleta, pero podéis ver que tenemos a gente como Jordi Bonet, que lleva la parte de desarrollo móvil en Softonic; Alberto Ruibal y Eugenio Estrada, expertos en desarrollo de aplicaciones en Android y Windows Phone; Elena Pérez, CTO de SpartanBits, que cuentan con 1 millón de usuarios habituales en su aplicación de chat para Facebook Go!Chat, Hermes Piqué con 1.5M de descargas habituales en sus aplicaciones y que ha participado en eventos como la DroidCon o Ricardo Varela que es el director de los Joint Innovation Labs de Vodafone. Bueno, y también estará en teoría un personaje llamado Martín Pérez, que si puede ser se intentará escaquear y conseguir traer a alguien mejor :)

En definitiva, yo creo que el cartel es muy bueno para los 25 euros que cuesta la entrada. Como digo, la agenda está cerrada, de hecho todavía estamos pendientes de cerrar a un par de cracks más. Que bueno, si alguno de los que leéis este humilde espacio os interesa participar, tampoco lo descarto. Mandadme un correo a "mpermar at gmail punto com" y lo hablamos. Mientras sea relevante y no vaya de publicidad (para eso tenemos packs para sponsors) siempre puede haber hueco.

Y eso es todo. Un evento sobre desarrollo para móviles, el 9 de Diciembre que cae muy bien si os queréis pasar con la novia/o/mujer/marido/familia y aprovechar el puente o el fin de semana y disfrutar de Santiago de Compostela. Para más información podéis también seguir a @MobileConGal en Twitter, y por cierto si os he convencido y queréis venir en tren, entonces podéis disfrutar de un 30% de descuento.

Saludos!

comments

0 Respuestas a "MobileCONGalicia"