viernes, junio 23, 2006

El modelo de negocio Second Life

viernes, junio 23, 2006 por Martín

Ya había oido hablar alguna otra vez sobre Second Life, pero sólo hasta ayer tuve la curiosidad de ver como era el modelo de negocio de este juego online. Y la verdad es que me ha dejado impresionado. Como otros bloggers ya han dejado plasmado en sus publicaciones: Eso es exactamentel o que me habría gustado hacer a mi.

Para los que no conozcan Second Life, resumiendo un poco, se trata de un juego de realidad social, donde las personas crean un personaje y se dedican a interactuar con un mundo que puede ser modelado. Así las personas pueden alquilar una casa, tener un trabajo y comenzar a ganar dinero... virtual... ¿o no?

Dicho así, parece el clásico juego masivo multijugador y online. ¿Pero cual es la diferencia y la clave del negocio?: Que el dinero virtual lo puedes canjear por dinero real y viceversa. Y ahí está lo genial del modelo de negocio. Más de 200.000 personas jugando en un mundo en el que se genera dinero de verdad. Gente que cambia decenas, cientos o miles de dólares para poder comprarse una casa virtual, o gente que se dedica a especular inmobiliariamente en un mundo virtual obteniendo dinero real.

Tal ha sido el impacto de este negocio que compañías reales han abierto sucursales virtuales para así darse publicidad y, por qué no, ganarse unos duros, de los que les gustan, de los reales.

Imaginaros las ganancias que puede estar generando, y que generará, esta idea para los creadores de este juego, los creadores de un mundo virtual donde se mueve dinero real...

comments

0 Respuestas a "El modelo de negocio Second Life"