miércoles, junio 28, 2006

Programadores, marketing y weblogs

miércoles, junio 28, 2006 por Martín

Hoy he leido una noticia en TheServerSide que me ha hecho escribir algo que ya tenía en mente desde hace tiempo. El artículo cuenta algunas de las diferencias que ha encontrado el autor entre los programadores y los comerciales.

El caso es que en algunas de las entradas pone:
  • A diferencia de los programadores mediocres, los comerciales mediocres en ocasiones tienen fortuna. Cuando lo consiguen acaban con un éxito que les permitirá alardear durante toda una generación. Pero eso no significa que lo vuelvan a conseguir.
No hace mucho, un amigo me comentaba que un conocido estaba trabajando para una gran empresa Europea, esta empresa le ofreció un contrato suculento porque había leido las entradas que el programador ponía en su weblog, muchas parece ser que eran fruto de copiar y pegar. El otro día se reunieron viejos compañeros y esta persona se cansó de alardear de sus éxitos.

Y es que los weblogs se han convertido en un método de auto-promoción increible. Ahroa mismo cualquiera puede crear un weblog, comenzar a escribir de algún tema técnico específico, escoger los canales de promoción adecuados, y de pronto tendrá grandes posibilidades de obtener buenas ofertas de trabajo sin siquiera ser un programador brillante.

La verdad es que a mi sólo me pasó una vez. Me ofrecieron una muy buena oferta para trabajar en Londres en un banco, pero bueno, no era el momento de saltar el charco. Lo que sí que me ha pasado más veces es recibir correos de recruiters buscando gente interesada en algún puesto de trabajo en concreto (supongo que eso indirectamente se podrían considerar como ofertas a mi).

En fin, que bravo por los que sean listos. Los demás seguiremos trabajando :-)

comments

0 Respuestas a "Programadores, marketing y weblogs"