martes, julio 04, 2006

Eclipse pone en evidencia a Microsoft

martes, julio 04, 2006 por Martín

La Fundación Eclipse lanzó hace unos días (el 30 de Junio) la versión 3.2 de la platforma Eclipse, con el nombre en clave de Callisto. Bajo este lanzamiento se recogen actualizaciones para 23 de sus proyectos liderados por 10 equipos de desarrollo diferente.

Eclipse, mucho más que un entorno de desarrollo de Java (sistemas embebidos, arquitectura, C/C++, PHP, ...) está metiendo cada vez más presión al entorno de desarrollo de Microsoft, Visual Studio. Según datos de la consultora Evans Data, Eclipse es ahora mismo el segundo entorno entorno de desarrollo más utilizado, por detrás de la suite de herramientas de Microsoft.

Pero mientras que los productos de Microsoft como Vista o Microsoft Office acumulan retraso tras retraso, la Fundación Eclipse ha conseguido coordinar todos sus equipos de desarrollo para realizar un lanzamiento con puntualidad británica. Mike Milinkovich, CEP de la fundación afirmó a The Register que la plataforma Eclipse debe ser ante todo predecible y fiable, y que con este lanzamiento lo han demostrado. Erich Gamma y John Wieland ofrecieron una presentación en la Java One 2006 en la que se explican los esfuerzos necesarios para coordinar este tipo de lanzamiento distribuido.

¿Debe tomar nota Microsoft?

comments

0 Respuestas a "Eclipse pone en evidencia a Microsoft"