miércoles, julio 12, 2006

MySpace, el rey de las redes sociales

miércoles, julio 12, 2006 por Martín

Hace tiempo comentaba una conocida consultora y formadora americana y blogger del mundo Java que su hija le había dicho lo siguiente: "Mamá, si no estás en MySpace, no eres nadie."

Y es que según lo que he leido hoy en esta entrada de GurusBlog, parece que es verdad. MySpace se ha convertido en la web más visitada en Estados Unidos. Si señor, ni un periódico, ni un buscador, ni un portal de servicio, sino que una red social. Los datos de estadística son simplemente impresionantes y me tomo la licencia de copiarlos aquí:


* Más de 75 millones de usuarios
* 15 millones de usuarios únicos diarios
* 250.000 nuevos usuarios por día
* 30.000 millones de páginas vistas diaris
* <10.500 páginas vistas por segundo
* >Como hemos visto anteriormente, 4,45% de todas las visitas en las webs de EE.UU, superando a Yahoo Mail, Yahoo Hone page, Google y MSN Hotmail.
* Crecimiento del 4300% en el número de visitas de los dos últimos años, y del 132% en el último año.
* MySpace ha capturado casi el 80% de cuota de mercado de las “redes sociales”, seguido muy de lejos por Facebook con un 7,58%, y Xanga con un 3,81%…La red
social de Yahoo, 360.yahoo.com, sólo alcanza un paupérrimo 1,13%, y la de Google, Orkut, se queda en un 0,30%.
* El tráfico generado en internet por la búsqueda de términos relacionados con MySpace (myspace, myspace.com, my space, www.myspace.com, myspace layouts), representan el 1,85% de todas las búsquedas, estando las 5 entre los 20 términos más buscados.


¿Por qué no acaban de despuntar estas cosas aquí? Pues probablemente porque no hay todavía esa cultura de ordenador entre los adolescentes. Pero eso cambiará en cinco o seis años. Ahora son pocos los que no se conectan al messenger a menudo, y pronto darán el salto tecnológico a las redes sociales. Entonces triunfarán.

comments

0 Respuestas a "MySpace, el rey de las redes sociales"