sábado, octubre 28, 2006

El martes es Halloween

sábado, octubre 28, 2006 por Martín

Pues sí, el martes se celebra Halloween aquí en Irlanda, que quizás no todo el mundo sepa que es una fiesta que proviene de la cultura celta aquí en Irlanda, y que se trasladó a Estados Unidos (donde seguramente es más conocida) a través de los inmigrantes irlandeses. (http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween).

Será mi primer Halloween aquí en Dublín, y hay que reconocer que aquí lo viven. Lo que no tengo todavía muy claro es cuando se celebra, porque curiosamente el día festivo aquí es el lunes, y no el martes 31.

Y es que esto es una de las cosas que me ha chocado aquí en Irlanda. Todos los festivos (salvo Navidad y Epifanía) se mueven siempre al lunes de la semana en la que se celebre el festivo. No está mal la fórmula, de hecho hay mucha gente que así aprovecha y coge el viernes anterior y se va de vacaciones. Además, como sabes que eso pasa así con todos los festivos, pues puedes planificar viajes bastante interesantes a largo plazo.

Esperemos que no vengan muchos niños por la puerta, porque con eso del "o me das algo o te hago una travesura", pues casi que va a haber muchas travesuras por aquí :-)

comments

0 Respuestas a "El martes es Halloween"