lunes, diciembre 18, 2006

Irlanda: Otro mundo en cuanto a Internet

lunes, diciembre 18, 2006 por Martín

Llevaba tiempo queriendo escribir algo sobre esto, y es que la verdad es algo que me ha sorprendido mucho desde que estoy aquí en Irlanda. La verdad es que sí, cuando vienes aquí piensas que lo normal será que estén más avanzados en cuanto a tecnologías de la información, ya que aquí se encuentran prácticamente toda las empresas importantes no sólo de Europa sino también del mundo, pero desde luego no te imaginas la adicción que tiene esta gente por esto de Internet.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que prácticamente todo el mundo tiene su página web. Que vas al gimnasio, tienen página web. Que vas a la iglesia, tiene página web. Que tienes que comprar pescado, el pescadero tiene página web (obviamente no llegan al nivel de la compra online, pero al menos sabes donde está). Tu pub preferido, todos tienen página web. El de las cortinas, página web. Te pasas por el centro comercial y recoges el periódico gratuito de la zona, y todo los anuncios que salen vienen con su página web. Y es que aquí tienen muy claro que si tienes un negocio, tienes que estar en Internet.

Y es que no en vano Irlanda es el pais de Europa que que más se dinero se gasta en la compra online, llegando a gastar el doble que cualquier europeo. Nada más y nada menos que un 24% de los usuarios de la web en Irlanda afirman comprar en Internet, y un 47% planean hacer la compra estas navidades. Y es que como se puede leer en el informe State of the net este es un negocio en el que una compañía de procesado de transacciones online puede llegar a mover 15 millones de euros diarios.

Claro, a eso ayuda que prácticamente el 50% de la población esté conectado a la red y que de ese 50% el 78% de los usuarios de internet estén utilizando banda ancha, algo que no sucede en todos los paises.

Una de las cosas más curiosas que también he notado es la adicción que tiene esta gente a eBay. Todo el mundo en mi trabajo compra cosas en eBay. Vale, comprar en eBay no es algo raro, pero, ¡¿qué todo el mundo compre?! Y es que aquí hay auténticos profesionales de la compra online. De hecho no es raro encontrar alguna tienda en la que simplemente dejas tus cosas y ellos te las venden en eBay.

Una de las consecuencias de todo esto es que uno tiene la sensación de que hay oportunidades realmente interesantes. Probablemente Irlanda sea uno de los mejores paises para crear un negocio online realmente productivo. Y es algo que lo notas constantemente, en la calle, en el metro, en la televisión. Tienes esa sensación de que realmente Internet es un canal de marketing y ventas realmente importante.

En fin, que es una cosa a analizar :)

comments

0 Respuestas a "Irlanda: Otro mundo en cuanto a Internet"