domingo, diciembre 24, 2006

Vacaciones y Irish seals

domingo, diciembre 24, 2006 por Martín

El pasado sábado comenzaron mis vacaciones de invierno, así que me esperan unos días muy, pero que muy, relajados. Ayer, me acerqué al puerto de Dún Laoghaire para intentar comprar algo de marisco fresco (y barato) en el puerto. El caso es que cuando llegué, ya no había nada de lo que buscaba (aunque sí que había buen pescado fresco) así que me acerqué a una pescadería de la zona. Por cierto, aquí el marisco no es demasiado caro, al menos en comparación con otras cosas. Un kilo de cigalas (pequeñas) y un kilo de mejillones me han salido por 16 euros, y las cigalas se movían por lo que no me parece una barbaridad.

Bueno, dejando a un lado el marisco, lo que realmente me sorprendió es que cuando estaba en el puerto me acerqué a la orilla porque oía unos ruidos y me encontré frente a frente con este personaje:



Fue muy simpático porque yo había oido ruidos, pero me esperaba algún pescado chapoteando, no una genuina Irish seal. Las focas irlandesas son una especie autóctona de aquí pero aún no había tenido la oportunidad de ver una, y la verdad es que me pilló desprevenido. Esto no hace más que reafirmarme en mi opinión de que no pienso ir a bañarme el día 25 de Diciembre después de ir a misa, como algún amigo de la oficina me ha propuesto. No por las focas, sino por la temperatura del agua.

El caso es que he subido el video a YouTube para hacer famosa mi amiga la foca. :-)

comments

0 Respuestas a "Vacaciones y Irish seals"