lunes, abril 30, 2007

Dentro del roadmap de Adobe Apollo

lunes, abril 30, 2007 por Martín

En los últimos días he estado investigando sobre Flex y sus Data Services, eso sí, contando siempre con la inestimable ayuda de Carlos Rovira.

Hoy, haciendo un repaso a las noticias del fin de semana he dado con el resumen de una interesante entrevista a Mike Downey, Product Manager de Adobe Apollo en la que cuenta lo que propone el proyecto más ambicioso de Adobe.

Soporte para lectura y visualización de ficheros PDF, soporte de aplicaciones para móviles en la versión 2.0 de la herramienta, habilidad para ejecutar funciones en el cliente, soporte de actualizaciones automáticas progresivas, detección automática de la plataforma, etc. Parece que habrá una versión para Linux, pero sólo el próximo año (y se deja muy en el aire el que no haya retrasos).

La herramienta es prometedora, especialmente si tenemos en cuenta que Flex ha tenido muy buena acogida, aunque quedan en el aire muchas cosas. Una es el soporte multiplataforma que intuyo que va a ser malo (por la nota sobre Linux), otra es el rendimiento en el que parece que no entran.

Por ahora habrá que esperar a la beta.

comments

2 Respuestas a "Dentro del roadmap de Adobe Apollo"
Unknown dijo...
23:26

Hola Martín.

Sobre el soporte multiplataforma, Apollo cuenta con un runtime que podrá correr en Windows y Mac.

Linux vendrá poco después de que salga la 1.0. Esto se debe a que la versión del Flash Player para linux es bastante joven.

Adobe es muy consciente de la necesidad de que su plataforma corra por igual en diferentes SOs.

En cuanto a la comunicación con el SO nativo es donde a mi parecer Apollo tendrá su talón de aquiles en la 1.0, ya que otros productos como Screenweaver o Zinc ya son capaces de tratar con, digamos, DLLs.


Martín dijo...
9:53

Como siempre, gracias por la info Carlos.