lunes, abril 16, 2007

Amazon, sin SLAs pero barato

lunes, abril 16, 2007 por Martín

Werner Vogels, CTO de Amazon explica en RegDeveloper como Amazon ya no es una empresa que se dedica a vender libros sino que ahora vende tecnología.

Sin embargo, esta tecnología viene sin SLAs, ya que según Vogels es imposible ofrecer SLAs en un negocio que está naciendo. Como compensación, los precios de sus servicios son muy bajos, y parece que aunque no haya SLAs el CTO de Amazon se jacta de no haber perdido ningún dato y de haber sufrido problemas de rendimiento y que nadie se viese afectado. ¿El futuro? Parece que los tiros irán por seguridad, facturación y WebDAV.

En otra parte del artículo, Vogels explica como internamente trabajan en pequeños equipos, autosuficientes, que tienen autonomía para escoger sus herramientas. De este modo tienen su comunidad de Ruby, o sus grupos de Perl, C++ o Java. A la hora de escoger un contenedor, se quedan con Tomcat, JBoss o cualquier otra cosa hecha en casa.

Los problemas de interoperabilidad se solucionan con contratos. Esto es: "haz lo que quieras pero aquí tienes el SLA". Los SLAs dentro de los proyectos de desarrollo parecen ser rígidos, y seguramente sean la clave para obtener el rendimiento que están teniendo.

Para más sobre sus servicios web, pues aquí.

comments

0 Respuestas a "Amazon, sin SLAs pero barato"