sábado, marzo 29, 2008

Amazon mejora su oferta de cloud computing con IPs estáticas y múltiples datacenter

sábado, marzo 29, 2008 por Martín

Ayer estuve leyendo las novedades que ha añadido Amazon a su oferta de cloud computing y la verdad es que cada vez resulta realmente más atractiva.

Parece que lo primero que han hecho es añadir IPs estáticas; o bueno más correctamente lo que ellos denominan IPs elásticas, que sería como una IP estática pero asociada con una cuenta de usuario. De modo que un usuario no puede tener más de cinco IPs elásticas pero que las puede manejar a su antojo dándolas de alta, de baja, asociándolas a diferentes instancias en diferentes momentos, etc. En el blog de RightScale presentan un muy buen ejemplo de como utilizar estas nuevas IPs.

La segunda novedad es que ahora es posible disponer de servidores en múltiples localizaciones, gracias a lo que Amazon llama availability zones. Así pues, ahora amazon permite reservar instancias en diferentes regiones que pueden estar en diferentes países y continentes, y a su vez dentro de cada región se pueden seleccionar diferentes availability zones. Cada availability zone, garantiza su independencia de las otras zonas dentro de la misma región, de modo que si existe un desastre en una de las zonas, la otra todavía seguirá activa. Nuevamente en el blog de RightScale tienen un ejemplo fenomenal sobre como utilizar esta funcionalidad.

Se ve que Amazon se está espabilando a raíz de los últimos movimientos en el mercado. ¡Si es que no hay nada como la competencia!

comments

0 Respuestas a "Amazon mejora su oferta de cloud computing con IPs estáticas y múltiples datacenter"