domingo, septiembre 28, 2008

Red Social: debug_mode=ON

domingo, septiembre 28, 2008 por Martín


Tenía pendiente otra entrada de publicidad merecida. La había estado retrasando por los problemas que tuvieron en su lanzamiento. A estas alturas seguro que muchos ya habréis oido hablar y os habréis pasado por este sitio web pero no puedo más que mencionarlo de nuevo porque seguro que todavía habrá algún despistado.

Se trata de la comunidad de desarrolladores debug_mode=ON creada por Alberto Gimeno y Juan Luis Belmonte, Ignacio Andreu y Néstor Salceda. Alberto presenta la web en su blog y habla también de la buena acogida en el Google Developer Day 2008 que ha tenido la aplicación.

Y no es para menos que los chicos de Google les hayan hecho un guiño después de la jugarreta que le hicieron las cuotas de Google App Engine, motor sobre el que se despliega debug_mode=ON, ya que a juzgar por los comentarios en los grupos de google este sistema de cuotas no se lleva muy bien con aplicaciones que necesiten picos de CPU. Por cierto, al menos resulta curiosa la cuota de "High Amount CPU" en un sistema de Cloud Computing.

El principal aporte de debug_mode=ON a parte del inherente a la red social es que cualquiera puede obtener dinero publicando artículos en la web ya que en los artículos se publican anuncios de AdSense con los identificadores de las personas que publiquen los artículos. Es decir que como autor, cada vez que alguien lea tu artículo o cliquee en el anuncio obtendrás algo de dinero.

Salvados los problemas iniciales, la web está funcionando desde hace días y parece que crece a buen ritmo. Bastantes artículos, grupos y personas registradas, se ve buena actividad y parece que promete. Está muy bien ver este tipo de iniciativas en España ya que no destacamos demasiado por comunidades de desarrolladores así que, desde este modesto lugar que es este blog, no puedo más que desearles mucha suerte a Alberto, Juan Luis, Ignacio y Néstor.

comments

6 Respuestas a "Red Social: debug_mode=ON"
Anónimo dijo...
18:33

Hola Martin,

Lo primero de todo gracias por la entrada, un poco de publi no está mal jejeje. Aunque debo decir que debug_mode=ON no son sólo Juan Luis y Alberto, estamos otros dos más en el proyecto, pro vaya no importa :) Muy buena la entrada.

Un saludo


PD Como ves ahora uso mi OpenID de wordpress, mucho mejor.


Martín dijo...
20:37

Tienes razón Ignacio, tenéis que perdonar por el lapsus. Al mirar la info que ponía Danilat sobre el evento de Google creo que se me ha cruzado el cable. Ya he actualizado el post contigo, pero creo que no conozco al cuarto integrante.


Anónimo dijo...
10:32

Hola de nuevo :)

Gracias por editarlo, aunque no hacía falta :P. No, no creo que conozcas al cuarto, su nombre es Néstor Salceda y su blog http://nestor.babuine.net/

Un saludo,


Martín dijo...
11:34

De nada! Las cosas hay que hacerlas bien. Ya estáis los cuatro. Ya me quedo a gusto :)


Néstor Salceda dijo...
13:18

Hey Martin

Muchas gracias por el post :)

Bueno, yo soy el cuarto pasajero del viaje :) Y bueno, aunque creo que no nos conocemos en persona igual coincidimos en el 2004 en el congreso de JavaHispano (pero vaya, no lo sé a ciencia cierta).

Así que ahora que nos conocemos, muchas gracias nuevamente.

Un saludo.


Martín dijo...
22:26

Hola Néstor. Es posible que hayamos coincidido. Hace mucho tiempo, la verdad. En fin, ya estáis todos, ha costado :)