lunes, abril 16, 2012

El salón recreativo de Caine

lunes, abril 16, 2012 por Martín

Esta historia que publicaron hace un par de días en Reddit pero que todavía no se ha movido mucho por la blogosfera hispana me ha alegrado el día. Se trata de la historia de Caine. Un chico de nueve años al que le encantaban los juegos recreativos. Y decidió construir uno en el desguace de su padre. Pero como no tenía dinero para máquinas caras, decidió hacerse las máquinas el mismo. Con cartones.

Construyó su máquina de baloncesto, su máquina de lanzar bolas, su futbolín, todo con cartones y mucha imaginación. Pero no se quedó ahí. El no quería jugar. El quería tener su propio negocio como su padre.

Así que comenzó comenzó a cobrar. Un dólar por cuatro partidas o un pase gratis por dos dólares lo cuál era como dice el un trato espectacular. La imaginación del niño es terriblemente inspiradora. Si ganabas, Caine se colaba por la parte de detrás del cartón y colaba por una rendija tickets de premio que podías recoger. Para poder jugar con el pase gratis colgó calculadoras en las máquinas y tenías que introducir un pin que él te daba y pinchar un botón, lo que te daba un "número grande" (en realidad era hacer una raiz cuadrada si no vi mal) que él ya se sabía y así podía comprobar si habías metido bien el pin o le estabas haciendo trampas. Simplemente genial.

La vida de Caine y su padre cambia cuando su primer cliente decide contar la historia de Caine en Internet y organizar un evento para que todo el mundo vaya a jugar al salón recreativo de Caine porque eso le hará feliz. La televisión se hace eco, sale en Reddit, y ... no os cuento como acaba. Lo tenéis que ver. Es un vídeo enormemente tierno. Increíblemente inspirador. Por cierto, la gente que hizo el vídeo también ha abierto un sitio web para financiar una beca de estudios para Caine. Y por ahora han recaudado 160.000 dólares. La ilusión, la imaginación y el esfuerzo también tiene premio.

comments

0 Respuestas a "El salón recreativo de Caine"