domingo, mayo 27, 2012

Se buscan: Hacker de Java/Node.js y Jefe de Proyectos

domingo, mayo 27, 2012 por Martín

Mucho tiempo sin escribir por aquí. La excusa como siempre es la cantidad de trabajo. Excusa barata, pero relacionada con este post, ya que me han encargado buscar dos perfiles que os voy a comentar a continuación.


Programador Node.js y Java

En Voxeolabs se nos está acumulando bastante el trabajo, así que me han encargado salir a la busca de un artista del código. No, en serio, realmente no tiene que ser un artista. Será mucho mejor con que sea alguien trabajador, que le encante programar y se enorgullezca de su trabajo. Que se enorgullezca tanto de su trabajo como para realizar esas tareas tan tediosas y "superficiales" como son el hacer tests, el estar pendiente de sus builds o el documentar el código y los productos que crea.

Se valorará mucho que sea una persona generalista. A parte de lo que he descrito arriba, los requisitos fundamentales de este trabajo son dos: Java y Node.js. Ruby es opcional pero sería un plus importante. No tienes por qué ser un gurú en nada de esto, pero sí que es necesario que sepas lo suficiente para convencernos de que tienes la experiencia necesaria para empezar desde cero con total productividad. Algunas de las tecnologías que aprenderás son muy interesantes. Habrá también mucho Javascript (bueno, es node.js, eso era obvio, pero me refiero más a cliente), mucho HTML 5 y WebRTC (no es necesario que lo conozcas, irás aprendiendo) y XMPP (tampoco es necesaria experiencia, lo puedes aprender fácil).

El lugar de trabajo es en Madrid. Aunque si no eres de Madrid y te interesa no va a haber problemas con pagarte el desplazamiento y la estancia, seguro que arreglamos algo. Tu trabajo consistirá en colaborar con los departamentos de innovación de dos importantes clientes, extendiendo, creando las librerías cliente y creando demostraciones increibles de nuestro proyecto más ambicioso, Rayo, una plataforma en tiempo real para la gestión de aplicaciones de voz en la nube. Ejemplos de cosas que podrías tener que hacer son el siguiente Viber, o algo como Tume o UberConference.

Supongo que a estas alturas te estarás preguntando por el salario. Me temo que no puedo decirte mucho al respecto. Porque no lo sé. Está totalmente abierto. Creo que en estos casos se suele decir salario competitivo. Así que si te interesa el reto, mándame un correo a mpermar at gmail punto com. No es necesario que me mandes un CV, me puedes mandar un enlace a tu perfil en Linkedin, o incluso si lo tienes a sitios como StackOverflow o Masterbranch. Cuéntame lo que has hecho y tus proyectos y será más que suficiente.

Jefe de Proyectos/Technical Account Manager

La segunda oferta que nos interesa mucho cubrir es una persona que sea capaz de interactuar con el cliente para dejar plena tranquilidad y creatividad a nuestro Hacker in site. Aquí no tengo mucho que contaros. Es ideal, prácticamente fundamental que haya trabajado en el mundo de las telecomunicaciones. Es decir, que no te suenen a chino las siglas SIP, SBC, IMS, PSTN, MRCP, SDP.., o al menos no muy a chino. No es necesaria experiencia, aunque sí es importante. Es decir, si por ejemplo ya has hecho un trabajo como este en un operador, tienes todas las de ganar, pero si eres un super-crack de SIP que quiere moverse a un un puesto más de de gestión entonces tu perfil también nos interesa.

Respecto a las condiciones de trabajo, se aplica todo lo que he escrito arriba. Así que no me repito mucho más. Mándame tu Linkedin o lo que tengas a mano, cuéntame lo que has hecho y si me convences, y por supuesto si yo te convenzo a ti, preparamos una entrevista y hablamos más a fondo.

Nada más, os agradecería si conocéis a gente que pueda ajustarse a estas posiciones que le hagáis llegar estas ofertas.

Gracias!!

comments

0 Respuestas a "Se buscan: Hacker de Java/Node.js y Jefe de Proyectos"