miércoles, enero 16, 2008

Oracle compra BEA. SUN compra MySQL

miércoles, enero 16, 2008 por Martín

Hay días en que parece que la gente se levanta juguetona; con ganas de dar noticias vamos. Y eso parece ser que es lo que han pensado a la vez SUN, BEA, Oracle y MySQL.

Por una parte tenemos que Sun Microsystems compra MySQL. Está claro que la compañía americana no pierde el tiempo y ya que este año pasado ha tenido beneficios todos sus trimestres, pues hay que gastárselo en algo. Que mejor que comprar MySQL. Un producto tan relacionado con su mercado.... ejem.

Bueno está claro que sus razones tendrán. En un inicio la compañía se especulaba que iba a salir a bolsa, así que supongo que es mejor comprarla ahora que cuando valga cuatro veces más cara. Pero, ¿se va a dedicar Sun ahora a vender bases de datos? ¿va a mejorar su integración con Solaris? Quien sabe. Desde luego si Sun tenía ya ventaja en la cantidad de Open Source que aportaba a la industria, ahora tiene mucha más. Será muy interesante ver como evoluciona el producto.

Y ya que comentaba lo de salir a bolsa. De enhorabuena están los accionistas de BEA con su 24.4% de premium. Oracle ha comprado BEA y ahora si que es de verdad. Parece que los directivos de BEA han sabido negociar y han conseguido un extra de 1.200 millones de dólares respecto a la oferta del año pasado.

La verdad es que en un único día desaparecen dos de las compañías más punteras en cuanto desarrollo de software y que mejor estaban funcionando para integrarse en dos enormes gigantes. La verdad es que Oracle es famoso por gafar todo lo que toca. Vamos que salvo la base de datos que no cabe duda de que es lo que realmente mueve la compañía, pues los otros productos que ha ido comprando han ido desvaneciéndose con el tiempo. Incluso... este año casi no se ha hablado de Coherence desde su compra.

Sería un buen tópico de discusión. ¿Ahogan los departamentos legales y de marketing a estas compañías?

comments

3 Respuestas a "Oracle compra BEA. SUN compra MySQL"
tete dijo...
13:26

Yo creo que Sun compra Mysql para ir completando el stack. Es duro ir a un proyecto y "pedir" que te instalen un producto de la competencia, mientras que IBM con su DB2, y Oracle con su Oracle Database te lo pueden vender "completo".

La siguiente compra de Sun será una suite de BPM. Pero teniendo en cuenta su política pro software libre, no sé, no me parece que a día de hoy Intalio sea un "gran candidato", y tampoco quedán muchos "disponibles para la comprea" en el mercado con cierto "caché".


Martín dijo...
14:08

Pues 1 billón de dólares no está nada mal completar el stack. Les saldría más barata una colaboración. Pero bueno, está claro lo que compran. Ya se las arreglarán para colocar buenos servidores y proyectos en los clientes de MySQL.


Mariano Nicolás Miranda dijo...
23:35 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.