viernes, marzo 23, 2007

Oracle compra Tangosol

viernes, marzo 23, 2007 por Martín

La noticia sorpresa de la semana para mi se ha sabido hoy y es que Oracle ha comprado Tangosol. Oracle planea reforzar su línea de soporte de sistemas grid con esta adquisión.

Tangosol Coherence es un producto de cache distribuida creado por Cameron Purdy (que ya blogeaba sobre Coherence allá por el 2002) y que en mi opinión es un ejemplo de empresa saludable, y bien llevada desde unas raices muy técnicas. Según tengo oido y leido a la empresa le va bastante bien, y no me extraña porque su mayor fuente de negocio son las compañías financieras en las que los sistemas de caching y los grids se hacen prácticamente imprescindibles para tratar el volumen de datos que se maneja.

Tampoco se puede decir que tengan demasiada competencia. El negocio del caching está copado por tres o cuatro compañías como Gigaspaces o IBM con su ObjectGrid, o Gemstone. Nosotros hemos estado evaluando estos productos recientemente, y Tangosol parece aparentemente una de las mejores opciones.

Será interesante ver el futuro que le espera a esta compañía dentro de Oracle. La compañía es lo suficientemente solvente como para que Oracle le haya garantizado un espacio propio sin integrarlo dentro de ningún otro producto. Habrá que ver si sigue así la cosa, si pasan a incorporarle funcionalidades propietarias, o si le pasa como TopLink y lo hacen Open Source, aunque me temo que para que pasase eso tendría que haber un Hibernate en el mundo del data grid, y en estos momentos no lo hay.

comments

0 Respuestas a "Oracle compra Tangosol"