viernes, marzo 16, 2007

Análisis de repositorios de Subversion con StatSVN

viernes, marzo 16, 2007 por Martín

StatSVN es una herramienta que permite analizar repositorios creados con Subversion. El funcionamiento es muy simple y solo requiere ejecutar dos comandos: svn log y ejecutar StatSVN con ese log como parámetro. No requiere conexión al repositorio, tan sólo que te hayas descargado el código fuente desde Subversion ya que trabaja siempre con los directorios .svn locales.

Lo he estado probando y funciona bastante bien, aunque con algún proyecto me ha fallado, pero quizás sea que algún .svn estuviese corrupto. En su página tienen algunas demos

Por cierto viendo algunas de las demos se descubren cosas interesantes, como que aparentemente el 60% de las líneas de Hibernate 3 fueron enviadas al repositorio por dos personas (la realidad es que si miras los detalles no es así y el mayor commiter está ahí porque es el que crea la documentación), que en subversion hay un montón de desarrolladores con un porcentaje decente de líneas, que el 90% the Grails lo ha hecho un único desarrollador, ... Interesante :-)

comments

0 Respuestas a "Análisis de repositorios de Subversion con StatSVN"