lunes, septiembre 22, 2008

Una historia sobre arquitectura

lunes, septiembre 22, 2008 por Martín

Juan Ignacio Sánchez Lara recoge en su blog la historia de dos años de mejora en la forma de desarrollar aplicaciones en una organización. En su organización. Los posts son muy interesantes sobre todo porque se trata de una experiencia real en una empresa real.

La serie está formada por cinco posts:

Y me reitero en lo de que vale bastante la pena leerlo porque escasean los posts tan detallados sobre la historia de un desarrollo.

Me quedo sobre todo con los comentarios sobre personal y la dificultad de encontrar gente con ganas y aptitud. Sin ese ingrediente principal, sinceramente, no importa que tecnologías se utilicen, el proyecto se irá arrastrando. Una buena metodología, un buen ambiente de trabajo, la adecuada mezcla de gente de todos los niveles, y herramientas probadas y útiles es la clave para el éxito.

Y es que hoy en día es más sencillo sustituir un servidor de aplicaciones o una base de datos que una persona que posea una extraordinaria aptitud y actitud en su trabajo.

comments

2 Respuestas a "Una historia sobre arquitectura"
juanignaciosl dijo...
8:28

Me alegro de que lo hayas encontrado de interés, gracias por la cita.

El factor humano, como dices, es fundamental. Sería genial poder elegir para cada caso la opción técnicamente óptima, pero los factores técnicos no son los únicos que se puede tener en cuenta.

Saludos,


Germán dijo...
5:13

Lo voy a leer sagradamente...Gracias.