martes, mayo 15, 2007

Los peligros de GC ergonomics

martes, mayo 15, 2007 por Martín

Jon Masamitsu es el maestro de la garbage collection en Java y hace un par de semanas publicó una entrada muy interesante sobre como, y lo más importante, por que, alterar los valores de GC ergonomics.

GC ergonomics es un sistema que corre paralelamente al garbage collector y va ajustando los tamaños de los diferentes espacios del heap de modo que se ajusten mejor al funcionamiento aparente de la aplicación. De este modo, si la aplicación no tiene mucha actividad, GC ergonomics reducirá el tamaño del heap (de sus secciones en bases a factores de reducción individuales), y si la aplicación requiere más objetos entonces ampliará el tamaño.

El problema es que hay muchas aplicaciones a las que no les interesa este funcionamiento, porque en caso de que haya mucha actividad y que ésta no siga unos patrones predefinidos entonces el sistema de GC ergonomics puede hacer más daño que ayuda moviendo constantemente los límites y ocasionando major garbage collections innecesarios.

En el blog explica varios truquillos para tunning o como desactivar el sistema de GC ergonomics que en algunos casos es simplemente lo mejor.

comments

0 Respuestas a "Los peligros de GC ergonomics"