martes, junio 26, 2007

Google se desmarca de la virtualización

martes, junio 26, 2007 por Martín

Hoy va de DataCenters. En un artículo muy interesante en TheRegister, Luiz André Barroso de Google realiza diferentes afirmaciones en las que prácticamente desprecia todo lo relacionado con la virtualización, siéndo el siguiente probablemente el párrafo más llamativo:


"I think it will be very sad if we need to use virtualization," he said. "It is hard to claim we will never use it, but we don't really use it today."


Como se puede leer en el artículo, Google, ha seguido y planea continuar con la estrategia de apliar miles de máquinas baratas montando DataCenters descomunales (ha anunciado 4 de estos DataCenters de más de 600 millones de dólares en los últimos meses). Esta estrategia choca frontalmente con la de comprar pocas máquinas pero muy potentes (y caras) y desplegar virtualizar ahí todo tu software.

Pero claro, esta estrategia se sienta sobre la base de decenas de ingenieros trabajando full-time para optimizar todo el código de multi-threading, multi-core y clustering, en lugar de delegar esta tarea en algún proveedor de hierro, algo que no todas las compañías se pueden permitir.

Ahora bien... ¿sobrevirán al consumo de energía? Lectura muy interesante.

comments

3 Respuestas a "Google se desmarca de la virtualización"
Asier Marcos dijo...
14:14

Muy buenas,

Simplemente quería felicitarte por tu blogg, porque la verdad es que me lo he leído de arriba a abajo durante toda la mañana. Soy informático y he aprovechado que he tenido uno de esos días "blancos" llegando hasta tu blogg. Me ha parecido bastante interesante la mayor parte de tus comentarios y me he quedado bastante sorprendido de tus conocimientos :-) Llevo 3 años de experiencia en J2EE y me gusta estar informado de cuanto puedo que rodea a los constantes cambios y novedades de todo lo que nos rodea. Sin embargo, aunque conozco muchos de los conceptos que manejas de oídas y otros de primera mano, me parece muy interesante la manera que tienes de enfocar los temas y de sacar conclusiones francamente interesantes de cada cosa.

Simplemente quería saludarte desde Bilbao y desearte suerte por irlanda.

Un saludo,

"Programmers don’t like coding, they like problem solving"


Martín dijo...
14:26

Vaya Asier, gracias por tus comentarios, uno hace lo que puede. De eso se trata el blog, de concentrar la poca experiencia que uno tiene intentando compartir conocimientos. Pero estoy seguro que yo tambié aprendería muchísimo de ti si actualizases tu blog ;)

Saludos!


Asier Marcos dijo...
8:41

Tienes razón, y creo que voy a empezar a actualizarlo más a menudo. No va a ser como tu blog a casi una entrada por día pero haré lo que pueda :-)