Hoy, no recuerdo bien como he llegado a un producto que me ha llamado la atención. Se trata de Attributor un producto que rastrea Internet buscando violaciones de contenido, es decir, sitios que agregan directamente tus feeds buscando sacar un beneficio monetario, personas que copian tus artículos y los publican como si los hubieran hecho ellos, videos o imágenes utilizados sin permiso, y todo este tipo de cosas.
Evidentemente todos queremos proteger nuestros contenidos, especialmente si nos ha costado bastante trabajo el generarlos. Por cierto, que esto me recuerda una anécdota en la que un amigo me alertó de que alguien había publicado un artículo en la revista de una empresa bastante importante muy parecido a un artículo que publicamos yo y Alberto hace ya demasiado tiempo (por cierto, fenomenal cambio de look en jh, pero es una pena que mucho del contenido antiguo se haya perdido). Investigando un poco me encontré que esta persona había copiado y pegado literalmente partes del artículo montando un collage al que le había puesto su nombre.
Pereo en fin, eso es otra historia. El caso es que al leer en este producto que Reuters parece que lo va a utilizar me ha recordado lo sensibles que son estas compañías con sus servicios y las oportunidades de negocio que pueden surgir en torno a ello.
Más concretamente, en las últimas semanas he comprobado en mi propia piel las pocas facilidades que te ofrecen estas compañías a la hora de proporcionarte acceso al contenido que generan. Uno que es inocente al principio piensa, "nada, acceso por RSS y listo". Pues no. Cualquier cosa menos soluciones sencillas: autenticación, bloqueo de IPs que puedan acceder al contenido, construcción de proxies para desplegar el contenido utilizando un API propietaria que prevenga el convertirse en hub de la información de estas compañías.
Más o menos eso ha sido con lo que me he encontrado estas últimas semanas, y la verdad es que parece que hay por ahí un hueco en el mercado, o al menos dentro de los feeds para mercados financieros en los que es realmente importante el ser el primero en obtener la información para obtener una ventaja competitiva. La mayor parte de servidores de feeds disponibles del mercado parten de un supuesto "optimista" que es que "todo el contenido es público", así que podría haber por ahí un hueco para un servidor seguro, con encriptación, certificados, firmas, autenticación, APIs, bloqueos, etc. Me da la impresiónás de alguna compañía estaría seguramente interesada, tanto proveedores de noticias como clientes de estos proveedores.
Ahí queda la idea por si alguien se anima :-) , aunque quizás ya conozcáis algún producto similar....
lunes, noviembre 05, 2007
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1 Respuestas a "Sobre feeds y la protección de contenidos"17:42
Solo una reseña por alusiones :-). El blog anterior de Linking Paths así como el de "Vivir del software" que también manteníamos fue portado de manera integra y salvo error u omisión todo el blog esta ahí... si veis algo que falte ... dadnos un toque XD.
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