viernes, enero 04, 2008

Los artículos más vistos en Pensamientos Ágiles en el 2007

viernes, enero 04, 2008 por Martín

Este es un blog bastante modesto pero la verdad es que estoy contento por haber sido capaz de generar tanto contenido este año. 217 entradas me parecen bastantes, incluso cuando mi idea inicial era no escribir demasiado. Pues bien, como ha pasado un año se me ha ocurrido que quizás estaría bien el mirar cuáles han sido los artículos que mas se han leido en este blog durante este año.

Y esta es la lista de los "ganadores":
  1. Mucho tráfico + infraestructura sencilla = mucho dinero que contaba el éxito de plentyoffish.com (y que fue meneado en su día).
  2. Libro gratis sobre Struts 2. Ni que decir tiene que el gran culpable aquí es google y dan fé los 16 bookmarks en del.icio.us :-)
  3. jLibrary 1.1 disponible. Olé, aunque creo que la gente habrá llegado aquí también por google :-)
  4. Sobre software libre y las nuevas formas de encontrar trabajo (y III). Esperaba que este artículo estuviese más alto pero cuando lo publiqué no tuvo mucha repercusión. Un cuarto puesto no está mal de todos modos.
  5. Categorías en IT dentro de Irlanda (y otros países). También meneado aunque creo sin mucho éxito. Un quinto puesto para este post que explicaba las diferencias que me encontré en las categorías al comparar España e Irlanda en cuanto a mercado laboral en IT.
  6. Hadoop toma protagonismo. El sexto lugar para el post que presentaba Hadoop y hablaba de como cada vez más gente hablaba sobre él, valga la redundancia.
  7. Jugando con JIRA y Mylyn. En su momento tocó evaluar estas herramientas y de ahí salió este post situado en el séptimo puesto. Las entradas vienen de Google, eso sí, al final no adoptamos Mylyn. Mucho lío.
  8. Instrumentando clases Java con anotaciones y class weaving. Vaya, en un año poco prolífico en artículos me he encontrado con éste del que ya no me acordaba. Creo que de lo más técnico que he publicado en el blog.
  9. Construyendo aplicaciones con Maven 2 y Eclipse RCP. En el noveno puesto esta entrada que creo que está aquí por Google, ya que no creo que tanta gente pueda estar interasada en concretamente en construir aplicaciones con Maven 2 y RCP.
  10. Sobre Software Libre y las nuevas formas de encontrar trabajo (I). Y por último, pero no por ello menos importante el artículo original sobre la serie en la que hablaba de aprovechar el Open Source para encontrar el trabajo de tu vida, o casi.


Con el tiempo la lista cambiará. Como comentaba al principio, este blog no es precisamente famoso así que se mueve mucho por lo que va llegando por Google y se nota bastante cuando alguien menea un artículo o cuando se publica en barrapunto, incluso aunque sólo recoja unos cuantos votos.

Muchas gracias a todos los que leéis este blog que a fin de cuentas sois los que habéis construido este top 10.

comments

1 Respuestas a "Los artículos más vistos en Pensamientos Ágiles en el 2007"
Ermengol dijo...
2:32

Y gracias a ti por escribir los posts !!! Que si tu no los escribieras, nosotros no podríamos leerlos :-)

Felicidades por los 5 años!!!