viernes, abril 04, 2008

Una de las divisiones de Open Source más importantes en el mundo del middleware podría desaparecer

viernes, abril 04, 2008 por Martín


Hace un par de meses IONA, la compañía de software más importante de la historia de Irlanda, y una de las compañías más importantes en el desarrollo de middleware hace diez años, confirmó que había recibido una oferta de adquisición que a tenor de los rumores que circulan por Dublin parece claro que están dispuestos a aceptar.

Anteayer publicaban en TheServerSide el rumor de que la compañía compradora podría ser Software AG. Pero lo realmente importante, y en mi opinión preocupante de la noticia, es que parece ser que la compañía compradora (no tiene por que ser la que nombran) ha estado intentando vender la división de Open Source de IONA a través del inversor que se está encargando de la operación. Parece ser que confirman que al menos dos compañías han recibido ofertas de este inversor para la venta de esta división.

Como bien mencionan en uno de los comentarios del rumor, y aunque sea una pena, el mundo del Open Source no está fuera del bien y del mal, y no escapa de los intereses de las grandes compañías en hacer dinero. Y en este caso, consideran que la división de IONA que ha trabajado en torno al Open Source durante casi dos décadas no puede dar dinero dentro del mundo de SOA. No deja de ser un poco triste que una de esas pocas compañías centradas en el desarrollo de Open Source y que dedica parte de su plantilla a contribuir código a la fundación Apache vaya a desaparecer de esta manera.

Hace unos meses hablaba sobre lo que me había impresionado
Apache Camel y James Strachan en sus presentaciones de la IJTC. Poco después se inició un proyecto en mi pasada compañía que utilizaba Apache Camel y la verdad que es un producto muy elegante. Supongo que una vez que se confirme este tipo de noticias el futuro de este tipo de proyectos estará un poco en el aire, aunque con un poco de suerte igual es una buena justificación para una start-up en torno a estos productos.

Por cierto que desde un mes antes al anuncio de que la compañía podría ser vendida, las acciones han subido hasta casi el doble...

comments

2 Respuestas a "Una de las divisiones de Open Source más importantes en el mundo del middleware podría desaparecer"
chuidiang dijo...
16:34

Hola:

¿Qué ha pasado con el título del post?. No puedo venir aquí desde mi lector de feeds.... ;-)

Se bueno.


Martín dijo...
16:44

Uf, últimamente ando de un despistado...

Arreglado. Gracias por el aviso.