martes, junio 23, 2009

UBS y Citi deshaciéndose de parte sus departamentos de IT

martes, junio 23, 2009 por Martín

Hoy me he encontrado con un par de noticias muy interesantes, dan para mucho que hablar. Reportaban en Finextra que Citi está intentando vender su plataforma IT a alguna multinacional India. Mencionan Tata Consultancy Services y Wipro como posibles compradores. También referenciaban a UBS como otro gran banco que se está intentando deshacer de sus plataformas de IT, más concretamente de sus centros de Polonia y la India.

Si consiguen vender sus departamentos, serán unos genios. Porque a ver quien se cree que sus plataformas las pueden vender a otras firmas. Bueno, tampoco hay que ser talibanes del software, todos sabemos lo buenos que los vendedores pueden llegar a ser, y si nos dicen que la plataforma de trading del Citi va a funcionar sin problemas en el Banco Etxeverria, pues seguro que habrá algún directivo que hasta se lo crea.

En fin, a mi estas noticias me hacen reflexionar. Pensar lo abajo que estamos en la escalera de decisión y lo poquita cosa que puede ser un programador para un super-banco como este. Y es que el ahorro de costes en IT parece que no tiene fin. Empiezas con tu cubículo en Suiza, el banco ahorra costes y te subcontratan a una empresa Suiza, el banco ahorra costes y te subcontratan a un centro de producción en Polonia, el banco ahorra más costes y te venden a una empresa de subcontratas India.

De hecho es una pasada todo lo que han crecido estas empresas de subcontratación como Wipro. Resulta sorprendente que sean estas compañías las que estén pujando por el software de estos gigantes bancarios...

Nada, unas reflexiones a golpe de Martes.

comments

1 Respuestas a "UBS y Citi deshaciéndose de parte sus departamentos de IT"
Alvaro Sanchez-Mariscal dijo...
9:48

Hace tiempo leí un artículo acerca de Tata (que eran más "conocidos" por sus coches que por su división IT), en el que se decía que era una de las empresas que más programadores tenía del mundo, sino la que más.

Tenían más de 50.000 en plantilla (sobre un total de 130.000). Y digo programadores de verdad, no como aquí, donde la mayoría son "managers".