lunes, marzo 12, 2012

Convirtiendo a personas sin hogar como puntos de acceso Wifi

lunes, marzo 12, 2012 por Martín

La innovación muchas veces aparece por donde menos te lo esperas. Muchos nos hemos encontrado alguna vez en las grandes ciudades con personas sin hogar que se encuentran repartiendo periódicos gratuitos o de precio reducido que a cambio esperan algunos donativos. Es un modelo complicado que pone en una situación embarazosa tanto al que ofrece el periódico, ya que aunque es un trabajo por sus características es embarazoso (menos que tener que pedir, de cualquier modo) como al "cliente" ya que en la mayoría de los casos no te interesa el periódico u otras veces te encuentras con individuos que te lo echan encima como quien dice.

Bueno, al grano. En un artículo de tech.li se cuenta el caso de Homelesshotspots.org. Una iniciativa mucho más innovadora por parte del departamento social de una agencia de publicidad, BBH New York, que veía como estos periódicos gratuitos sufrían mucha presión por parte de los medios digitales, y me permito añadir también de la calle.

¿En qué consiste la inciativa? Simple. En transformar a la persona que vende los periódicos en un punto de acceso 4G. Así, si en un momento dado necesitas Internet, esta persona te vende el acceso a una tarifa asequible. En el vídeo de YouTube a continuación se ve a Clarence. Que estaba en la SXSW de Austin y ofrecía 4G a los viandantes. Clarence vendía el acceso a un precio entre 1 y 2 dólares los 15 minutos e incluso te acompañaba si necesitabas utilizar Internet mientras caminabas. El pago se realiza mediante Paypal y va directamente a una cuenta de Paypal asociado a la persona sin recursos.



No sé a vosotros, pero a mi me parece una idea muy original, que reinventa un modelo con muy poco éxito en un servicio realmente útil para las grandes ciudades.

comments

0 Respuestas a "Convirtiendo a personas sin hogar como puntos de acceso Wifi"