lunes, marzo 05, 2012

El fundador de Minecraft reparte 3 millones de dólares entre sus empleados

lunes, marzo 05, 2012 por Martín

¿Conocéis Minecraft? Si sois aficionados a los juegos me imagino que sí. Si no lo sois tanto, no tendréis ni idea de lo que es. Como yo, que lo descubri vía David Bonilla cuando mostraba como el plug-in de Atlassian para publicar tickets de JIRA en Minecraft.

En fin, se trata de un juego muy simple basado en Infiniminer y que comenzó como un experimento en el 2009 de Markus "Notch" Persson tras dejar su trabajo e iniciarse en el mundo del desarrollo independiente de videojuegos. Una beta en el 2010 y kaboom en el 2011 se disparán las ventas. Hace unos días anunciaron que superaban las 5 millones de unidades, que a $14.95 ya os da una idea de como queda la caja de esta empresa :)



Pero al grano. En la fiesta de la venta número 5 millones, Notch tenía un anuncio que hacerles a todos sus empleados. Notch iba a hacer caja y sacar dividendos de la empresa. Y el anuncio que tenía era realmente muy especial:



Sí, leéis bien. Notch anunció que iba a repartir todos los dividendos, 3 millones de dólares, entre sus empleados. Bueno, son unos cuantos, pero sale a unos $120K. Os imaginaréis la reacción del equipo. Se comentaba por Twitter que no había sitio para tanta lágrima en la empresa. De alegría, claro.

120.000 dólares antes de impuestos, me imagino que se corresponden con de entre uno a tres años de trabajo según los puestos para cada empleado de la empresa. No está nada mal. Esto sí que es una técnica de fidelización y motivación de los empleados. ¿Seríais capaces de marcharos si el jefe os regala tres años pagados? Hay que ser realmente generoso. Me imagino que habrá muchísimas personas que consideran ahora mismo que Mojang es el mejor sitio del mundo para trabajar.

comments

0 Respuestas a "El fundador de Minecraft reparte 3 millones de dólares entre sus empleados"