jueves, noviembre 23, 2006

Multi-core CPUs y Java

jueves, noviembre 23, 2006 por Martín

Billy Newport analiza en esta entrada de su blog las posibles consecuencias que puede tener la ubicuidad de los procesadores multi-core. El problema que Billy plantea es que normalmente estas arquitecturas multi-core se presentan con varias CPUs teniendo cada una de éstas una frecuencia de reloj considerablemente menor.

La lectura resulta muy interesante, no sólo el post principal sino también las respuestas. Personalmente, no creo que esta arquitectura sea mala para Java sino todo lo contrario. Obviamente, los productos que hayan sido diseñados deficientemente deberían sufrir teóricamente una bajada en su rendimiento. Pero probablemente muchos productos mejorarán, incluidos servidores de aplicaciones, servidores web, las propias máquinas virtuales y sus algoritmos de recolección de basura, etc.

Java fue el primer lenguaje que apostó seriamente por explotar la concurrencia de las aplicaciones desde que fue creado. Y esto hará que la evolución no sea tan complicada como podría ser para otros lenguajes. Al final, lo cierto es que con ese artículo me ha entrado el gusanillo por uno de estos multi-cores :)

comments

0 Respuestas a "Multi-core CPUs y Java"