domingo, agosto 12, 2007

Hadoop, su "competencia", y un poco de verguenza ajena

domingo, agosto 12, 2007 por Martín

Hace meses, solía echarle un vistazo muy de vez en cuando a un foro sobre CMS que parece que lo seguían bastantes comerciales. Cada vez que una persona hacía una pregunta, todos los comerciales iban poniendo una respuesta en la que en lugar de contestar a lo que el usuario preguntaba pues exponían las maravillas de su producto y dejaban sus datos de contacto.

Hoy, he recordado ese foro leyendo una entrada en InfoQ en la que destacan el momento del que parece disfrutar este producto Open Source y que ya comentaba hace unos días.

A mi, personalmente, me resulta bastante desagradable el que propongan un tópico para debatir en torno a Hadoop y que inmediatamente salten los banderas de otros productos comerciales a hablar de sus productos, sin siquiera ceñirse a lo que el editor ha propuesto en la entrada. Me parece una actitud un poco de mal gusto y propia de productos de segunda clase.

Sin embargo resulta bastante curioso que los productos que se anuncian en este caso sean tres de los más importantes en su sector: Terracotta, Oracle Coherence y GigaSpaces. y es que además la relación entre Hadoop y estos tres productos tampoco es clara. Mucho me temo que la competencia entre ellos ahora mismo es tran grande, que uno de ellos escribe algo e inmediatamente han saltado los otros dos a promocionar sus productos.

En fin, que a mi personalmente me hubiera gustado que alguien hablase sobre Hadoop y no tener que leer esa publicidad barata, por muy bueno que sea lo que se publicita.

comments

0 Respuestas a "Hadoop, su "competencia", y un poco de verguenza ajena"