jueves, agosto 09, 2007

Un servidor poco habitual: PS3

jueves, agosto 09, 2007 por Martín

Leyendo la noticia en DataCenterKnowledge no puedo más que referenciarla, porque es de lo más curiosa y eso que no quiero convertir esto en un blog de data centers.

Resulta que en el blog de Playstation han desvelado como es el data center de su juego online Warhawk y sorpresa, sorpresa, resulta que está formado de unos servidores poco habituales: PlayStations 3.

La idea es que habrá numerosos clusters en diferentes ciudades para hacer que los jugadores tengan la latencia más baja posible, e incluso abren la posibilidad de utilizar la playstation de cada jugador como servidor creando gigantescos clusteres distribuidos. Como comentan en DataCenterKnowledge, el que esté al día en cuestión de chips (que no es mi caso) no se extrañará de esto ya que el chip de la PlayStation 3 ya se está utilizando en los blades de IBM y en mainframes sus System Z.

Me imagino que lo mejor de estos data center es que siempre te puedes pasar a echar una partida :-)

comments

2 Respuestas a "Un servidor poco habitual: PS3"
Javi dijo...
22:28

Pues si, la verdad es que ya habia oido algo sobre esos chips relacionado con redes de supercomputación. En Barcelona hace un tiempo, se inauguró la RES (Red Española de Supercomputacion) y Mare Nostrum se puso entre los Top 10 de supercomputadores Europeos. Te dejo aqui el enlace a la noticia por si te interesa


Unknown dijo...
11:45

Un poco tarde por las vacaciones, pero comento...

Efectivamente la play 3 creo que tiene gran poder de procesamiento, pero a mi me parece un poco desaprovechar los procesadores gráficos de la máquina, que entiendo que en un server no se utilizarán.