viernes, noviembre 02, 2007

Los sin sentidos de VMWare respecto al Open Source

viernes, noviembre 02, 2007 por Martín

O quizás debiera haber titulado este post "Los sin sentidos de Diane Greene...". Dian Greene es la CEO de VMWare y que durante estos dos últimos días ha recibido feroces críticas de The Register a raiz de una entrevista que mantuvieron con ella recientemente.

En la entrevista la dejan fina. Pero, en una entrada de hoy mismo, tampoco se quedan cortos. VMWare es ya la quinta empresa de software más valiosa del mundo, (se excluye IBM y Google) al menos siguiendo las valoraciones de la bolsa de Nueva York, y tras dos meses en la bolsa ha roto toda las expectativas y su capitalización en mercado ya es de 38 mil millones de dólares.

Pero parece ser que el éxito lleva a la extravagancia (tener una cascada en la sala de reuniones parece suficientemente extravagante) y que los medios dudan de la capacidad de Diane para dirigir la compañía por su falta de diplomacia y de saber estar ante los medios.

Y es que la CEO de VMWare no se corta a la hora de atacar a sus competidores y en especial de despreciar al Open Source con sus últimas declaraciones:

"What we want to do is fund ourselves to be able to build new stuff. If you're purely open source, there is no way you can do new stuff."

Parece que a pesar de ser la niña bonita de Wall Street, VMWare tiene miedo de Xen, compañía que arrasa en el mundo de los servidores virtuales y que poco a poco, y sin hacer tanto ruido se está haciendo con parte del mercado. Como resaltan en la columna de opinión que destacaba anteriormente, lo cierto es que VMWare está actualmente en una posición en la que no tiene que hacerle guiños a nadie, pero ¿es realmente necesario embarcarse en este tipo de luchas?

comments

2 Respuestas a "Los sin sentidos de VMWare respecto al Open Source"
Diego Parrilla dijo...
16:48

Más dura será la caída. Y si no, al tiempo.
Como inversor de VMWare, la amo. Como profesional de esto, creo que el hostión de VMWare (y de ella misma) va a ser de los de órdago.
Yo ya me he salido, por si las moscas.


Martín dijo...
18:20

Yo de tonto no entré. Se me olvidó completamente y eso que se me había pasado por la cabeza. Habrá que esperar a la próxima.