lunes, diciembre 08, 2008

Cuenta gratuita en ExternalTest.com para los lectores de Pensamientos Agiles

lunes, diciembre 08, 2008 por Martín


Este es un post que me hace mucha ilusión ya que es absolutamente la primera vez en la que alguien se pone en contacto conmigo para regalar algo a través de este blog. Todo viene a raiz de este post y este comentario.

El autor del comentario es Enrique Dominguez y muy amablemente me ha ofrecido una cuenta grauita para su producto ExternalTest y, lo que es mejor, una cuenta grauita para todo lector de este blog al que le interese. Lo único que tenéis que hacer para reclamarla es registraros en ExternalTest y enviar un email al usuario Enrique en su dominio externaltest.com (supongo que entendéis esto, el que no lo entienda es que no merece la cuenta :P) simplemente mencionando en el subject "BRIGOMP".

Atención, es importante que enviéis el email con el mismo email que uséis para registraros. El tipo de cuenta es "gratuita ilimitada", por lo que no os caducará jamás y podéis configurar hasta tres tests diferentes. Si tenéis requisitos más complejos podéis contactar con Enrique.

ExternalTest es un producto muy interesante. La funcionalidad es la que se podría esperar en este tipo de productos, y sirve para monitorizar servicios, no sólo HTTP sino que muchos otros protocolos como FTP, POP3, DNS, etc. Además tiene un modo de análisis de rendimiento que te viene a ofrecer los mismos datos que explicaba en el post sobre webpagetest. Repitiéndome en lo comentado en dicho post, el mayor atractivo es la ejecución de tests desde diferentes localizaciones lo que nos permite evaluar el impacto de la latencia sobre nuestras páginas web.



ExternalTest es un servicio muy orientado al mundo empresarial pero cualquiera que tenga una página web le puede sacar partido. Yo mismo se lo he sacado hoy mismo cuando mi servidor se ha caido y he recibido el email de alerta. Hay otros servicios como Pingdom que vienen a hacer lo mismo pero por lo que me comenta Enrique, los servicios adicionales que ofrecen son bastante más limitados:

"Pingdom es un servicio similar en lo básico, nosotros tenemos productos más avanzados para empresas como XTbox o XTvirtuabox que permite a nuestros clientes contar con todas las capacidades de monitorización en entornos locales (esto lo usa por ejemplo Prisacom en España para probar las latencias existentes entre sus accesos locales y los realizados desde sudamérica, por ejemplo) o XTsec, que permite realizar de manera automatizada pruebas de vulnerabilidades conocidas sobre tu paltaforma..."


Muchas gracias Enrique por el detalle.

comments

4 Respuestas a "Cuenta gratuita en ExternalTest.com para los lectores de Pensamientos Agiles"
jsanroman dijo...
11:58

Y muchas gracias Martín por compartir este regalo con tus lectores :-).

Un saludo desde Galicia.


Unknown dijo...
12:16

Hola Martin,

gracias por tus comentarios :) y por trasladar esta oferta a tus lectores.

Saludos !


Unknown dijo...
19:02

Hola, desde hace un tiempo sigo este blog por el RSS y hasta hoy me entero que estan ofreciendo esta magnifica oportunidad
no se si soy tonto, pero en la pagina de externaltest no encontre el email de martin al cual dirigirme para la cuenta ilimitada.

si alguien puede ayudarme, mil gracias: monofonicos@gmail.com

saludos desde colombia!


Martín dijo...
0:44

douglas, el email de Enrique está en el texto del post. Léelo detenidamente y lo entenderás, así se evita el spam.