sábado, febrero 03, 2007

Applets, más vivos que nunca

sábado, febrero 03, 2007 por Martín

Leo en ComputerWorld que ThinkFree Office Online ha sido elegida como la mejor suite de oficina online del momento, derrotando a la todopoderosa google docs. Como puede ser esto, ¡pero si es un applet!, ¡pero si Java estaba muerto en el cliente!, ¡pero si ahora todo era Web 2.0 y AJAX! Ay, que estoy perdido.

Bueno, ahora en serio, esto no deja de ser un ejemplo más de que los productos triunfan por su usabilidad, y no por los tags que lleven asociados. No cabe duda que tener un gran marketing puede ayudar (apple, microsoft, ...), y hay infinitos ejemplos de productos peores que se venden mucho más que otros (iPod, Windows,...), pero eso no implica que todos los productos que sigan el mismo ejemplo vayan a triunfar, o lo que es más importante, ni que todos los productos que no lo sigan no vayan a tener sus momentos de gloria.

Y partiendo de estas premisas, lo cierto es que hay muchas empresas que no han abandonado los applets y apuestan por ellos. Cuando llegué a mi empresa, y descubrí que nuestro producto estrella (decenas de millones de euros invertidos por uno de los bancos más importantes del mundo) era un applet, me entraron escalofríos. Ignorante de mi. El aspecto visual es fenomenal, el rendimiento es espectacular, y desde luego cumple absolutamente todo lo que se puede esperar de una herramienta de margin trading en tiempo real. Sería absurdo aventurarse a hacerlo con AJAX, ya que el rendimiento sería ridiculo en comparación.

Así que como prueba de esto, aunque supongo que la mayoría de las personas que leen este blog lo saben, pero en JavaPosse publican con cada podcast uno o varios Applet of the week, que no dejan de demostrar una vez más que los applets están más vivos que nunca.

comments

0 Respuestas a "Applets, más vivos que nunca"