miércoles, febrero 28, 2007

EclEmma, de lo mejor en cuanto a cobertura de código

miércoles, febrero 28, 2007 por Martín

Hacía tiempo que no me encontraba con un plug-in de Eclipse que me haya cautivado más. Se trata de EclEmma, nominado a mejor herramienta de desarrollo Open Source basada en Eclipse del 2007; y sólo puedo decir que realmente... se lo merece. Ha sido instalarla y caer enamorado.

Y es que no requiere ningún esfuerzo por parte del desarrollador. Nada de tener que ejecutar ant, o maven, o tener que abrir ficheros HTML con tus informes de cobertura. Nada. Simplemente ejecuta tus unit tests, y ahí tienes toda la información de cobertura. Y lo mejor de todo es que te colorea temporalmente el código marcándote las partes que han sido cubiertas y las partes que no lo han sido.

Como bien dicen en su página principal: Fast develop/test cycle, Rich coverage analysis, y Non-invasive:. Y encima, la instalación tan cómoda como actualizar desde el update site y reiniciar. Hasta casi estoy pensando que tengo ganas de volver a trabajar para sentir esa sensación de placebo que da el subir en el nivel de cobertura... es broma :D

comments

0 Respuestas a "EclEmma, de lo mejor en cuanto a cobertura de código"