viernes, julio 13, 2007

BEA Mission Control un JConsole pero en mejor

viernes, julio 13, 2007 por Martín

Con la máquina virtual de BEA, JRockit, viene por defecto desde hace tiempo una aplicación llamada BEA Mission Control. Esta aplicación es como JConsole, es decir, que te permite monitorizar la máquina virtual y ver cosas como su consumo de memoria, CPU, información sobre los threads, o monitorizar los beans JMX entre otras cosas.

El caso es que Mission Control sorprende porque añade una serie de funcionalidades de lo más interesantes que lo convierten en una mejor alternativa a JConsole para sistemas que funcionan con la máquina virtual de BEA. Se trata de una aplicación desarrollada con Eclipse RCP y la verdad es que muestra la información de una manera más fácil de analizar y de digerir (por ejemplo la información sobre los threads se presenta de forma más útil).

Además, lo cierto es que te deja hacer cosas que no puedes hacer con JConsole como el hacer profile en tiempo real de tu aplicación viendo invocaciones a diferentes métodos y el tiempo que lleva realizarlas, o hacer profile para ver las excepciones que ocurren en el servidor, o por ejemplo detectar y que te muestre los diferentes deadlocks que se puedan estar produciendo entre threads.

En resumen, que vale la pena utilizarla si usáis JRockit. Tiene dos extensiones para grabar el "profiling" de la aplicación y analizarlo posteriormente y también un detector de memory leaks. Lo malo es que para esto ya entras en la versión de pago (y para usarlo en producción también).

Os dejo unas capturas de pantalla para los que nunca hayáis usado esta herramienta y queréis ver como es.




comments

0 Respuestas a "BEA Mission Control un JConsole pero en mejor"