miércoles, julio 25, 2007

Google nos protege de los malvados Singleton

miércoles, julio 25, 2007 por Martín

Un Singleton es un patrón de diseño muy popular por su sencillez. Como seguro que casi todos ya sabéis, la idea que promueve es que sólo se pueda crear una única instancia de una clase. A pesar de la aparente sencillez, la realidad es que implementar un Singleton no es algo tan sencillo, especialmente cuando entran en juego temas de sistemas distribuidos, diferentes classloaders, bla bla bla... En fin, que como con casi todo lo polémico pues hay seguidores y detractores.

Como en Google creen que los Singleton son una cosa muy importante, pues han tenido la gentileza de crear y hacer Open Source el Google Singleton Detector. Sí, con Google delante, para que no se espante. Una herramienta para detectar Singletons en nuestro código. Además, no sólo detecta Singletons, sino que también Hingletons (helper singleton), Mingletons (method singleton) y Fingleton (field singleton).

En el trabajo bromeabamos con que esto del 20% de tiempo para proyectos propios parece que da para mucho. Uno se pregunta por que en lugar de crear un proyecto tan concreto, por qué no habrán contribuido a algo mucho más conocido como Findbugs.

comments

0 Respuestas a "Google nos protege de los malvados Singleton"