sábado, septiembre 08, 2007

Rich Ajax Platform

sábado, septiembre 08, 2007 por Martín

Hace tiempo (desde que vine a Irlanda) que vengo estando desconectado del desarrollo con Eclipse. No me entendáis mal. Sigo trabajando con Eclipse diariamente (sigue siendo mi IDE preferido), pero ya no estoy al día de los diferentes plug-ins que van saliendo, de las diferentes versiones de los frameworks, etc.

Sin embargo, hoy en sus blogs me ha llamado la atención una entrada que referenciaba al proyecto Rich Ajax Platform. La verdad es que desde que coincidimos en los JAX Innovation Awards del 2006 no había sabido más del proyecto (si a alguien le interesa en esos Awards consiguió el tercer puesto sin tener nada que funcionase minímamente, y es que vale más una buena buzzword hace más que mil desarrolladores ;-)).



La captura de pantalla que se ve arriba es de una demo online que tienen en la página web del proyecto ejecutándose sobre Firefox. Es una especie de mashup de Google Maps incluyendo funcionalidades de chat (Eclipse ECF supongo). El caso es que hay que reconocer que el interfaz es exactamente igual al de una aplicación desarrollada con Eclipse RCP.

Según se puede leer en la página web del proyecto, todavía no se soportan todos los widgets, pero sí una buena cantidad de ellos a juzgar por esta demo.

Parece que según algunos creen, parece que el desarrollo web podría estar cambiando y ahora mismo es ya posible crear un núcleo compacto basado en RCP común a varias aplicaciones y desplegar éstas en el escritorio, dispositivos móviles (eRCP) y la web (RAP) "simplemente" creando algunos adaptadores para cada plataforma.

La verdad es que aunque discrepo con esta opinión, lo cierto es que la demo me ha sorprendido por su similaridad a Eclipse. Eso sí, como comprobaréis es terriblemente lentoooooo.

comments

0 Respuestas a "Rich Ajax Platform"