viernes, septiembre 07, 2007

delicious 2.0

viernes, septiembre 07, 2007 por Martín

En TechCrunch anuncian la preview de delicious 2.0 (sólo invitación). Se trata de una reescritura completa de la aplicación que añade una serie de novedades que a unos gustan más y a otros menos. En TechCrunch hay varias capturas de pantalla. La interfaz es también completamente nueva.



Personalmente del.icio.us es una aplicación que me deja un sabor agridulce. Por un lado, la utilizo diariamente, y hace su labor, por lo que podría decir que me es útil. Por otra parte, la veo como que si le faltase algo a la hora de organizar mi contenido. Y por lo que he visto, tampoco parece que la versión 2.0 vaya a solucionar esto.

Yo básicamente utilizo del.icio.us para dos cosas: guardar mis bookmarks y ver que es lo que guardan los demás; pero realmente, con lo que yo más disfruto es con lo segundo. Podría ser un arrebato de voyeurismo tecnológico, pero lo que creo es que lo primero no está realmente aprovechado. De hecho, creo que a medio/largo plazo podría vivir perfectamente sin guardar mis bookmarks en del.icio.us, porque prácticamente para lo que más lo uso es para guardar un bookmark que le quiero enseñar a alguien que no está ahora mismo conmigo, así que lo guardo en del.icio.us y al día siguiente lo recupero y se lo enseño.

Quizás me equivoque, pero me da la impresión de que podría haber por ahí alguna oportunidad de negocio para alguna aplicación que fuese un poco más allá de los bookmarks y te permitiese trabajar con el contenido de estos elementos enlazados. Sería un poco como una mezcla de del.icio.us, lector RSS y CMS. Algo que incluso te permitiese crear tu propio blog de bookmarks, aunque seguro que habría que andar mucho con ojo con esto último por posibles problemas con licencias.

Quizáis lo que leyáis esto conocéis algo mejor que del.icio.us...

comments

3 Respuestas a "delicious 2.0"
Dani dijo...
18:44

Hola Martín,

Muy de acuerdo contigo en que del.icio.us es mejorable.

Desde que marque algo tipo TODO's para leerlo luego, ya que a veces encuentro en el trabajo cosillas interesantes a lo que sólo le puedo dar una ojeada, hasta una organización un poco más clásica con categorías...
Ya guardando y pudiendo modificar el contenido sería la leche, además que nunca se sabe si un enlace no va a estar cambiado o caído.

Saludos!
Dani


olope dijo...
21:08

Dios! por lo pronto el diseño me ha entrado por los ojos como el agua.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, respecto lo de guardar enlaces y "espiar" que tienen los otros, practico más el voyeurismo que leer los enlaces guardados. Yo no sé si podría "vivir" sin del.icio.us, tengo demasiadas cosas a la cabeza como ponerme a organizar yo mismo todos los enlaces que encuentro de interés.

Y no, por el momento no conozco nada mejor que del.icio.us :P.

Si alguien tiene una invitación... :$.


Unknown dijo...
20:42

"""medio/largo plazo podría vivir perfectamente sin guardar mis bookmarks en del.icio.us"""

Estupendo, y si todo el mundo pensara así...

"""Yo básicamente utilizo del.icio.us para dos cosas: guardar mis bookmarks y ver que es lo que guardan los demás; pero realmente, con lo que yo más disfruto es con lo segundo."""

...pues nos quedamos sin lo segundo.

"""podría haber por ahí alguna oportunidad de negocio para alguna aplicación que fuese un poco más allá de los bookmarks y te permitiese trabajar con el contenido de estos elementos enlazados. Sería un poco como una mezcla de del.icio.us, lector RSS y CMS."""

5 palabras: "Yahoo! Pipes" o "Google Mashups"

Bueno, pipes no escupe html (de momento), y mashups (que creo que sí puede) continua en beta restringida. Aunque siempre puedes hacer lo mismo y más con un poco de PHP y algo de maña.