domingo, febrero 24, 2008

Microsoft aclara a algunos de sus empleados lo que pasará si compra Yahoo

domingo, febrero 24, 2008 por Martín

Microsoft ha publicado un correo dirigido al personal de la Platform & Services Division en la que el presidente de esta división, Kevin Johnson, aclara que impacto tendría una posible compra de Yahoo!

El correo hace referencia a diferentes temas:
  • ¿Cuáles son los beneficios de una combinación Microsoft-Yahoo!? Aunque no lo dice en ninguna de las tres razones que aporta (mejor R&D, estimular el mercado de la publicidad online, y ventajas para los accionistas) está bastante claro que el transfondo es competir con Google.
  • ¿Habrá reducciones de plantilla? Sí, en ambos bandos.
  • ¿Qué pasa con las culturas de ambas compañías? La idea será combinarlas y quedarse con lo mejor de cada una.
  • ¿Qué pasará con las marcas y las tecnologías de cada compañía? La marca de Yahoo! se queda, ya que es una de las razones de la compra. Poco a poco se vería como se integra con las marcas de Microsoft.
  • ¿Qué pasa con la infraestructura de Yahoo! basada en Linux? Se mantendría como está y se procedería a un plan de integración entre ambas plataformas. El correo deja la puerta abierta a la migración de estos servicios a Windows.
  • ¿Se mantienen los centros de Silicon Valley y Redmond? Sí.
La verdad es que este tipo de notas te dan una idea de la magnitud de una hipotética unión como esta. La postura de Microsoft respecto a la infraestructura de Yahoo! es interesante, y como afirman en DataCenterKnowledge Microsoft se convertiría en uno de los mayores consumidores de software libre del mercado.

Ahora bien, queda la cuestión abierta de si este tipo de notas son simplemente para la galería y sosegar a empleados e inversores de ambas partes.

comments

1 Respuestas a "Microsoft aclara a algunos de sus empleados lo que pasará si compra Yahoo"
AlfonsoM dijo...
9:38

jejejejejejeje jojojojojojo EL MAYOR CONSUMIDOR DE SOFTWARE LIBRE, jajajajajajajajajaaj.
Que bien empezamos el lunes.