martes, febrero 19, 2008

Sun se prepara para competir con Amazon

martes, febrero 19, 2008 por Martín


Leo en DataCenterKnowledge que Sun Microsystems va a presentar en la JavaOne de este año su proyecto Caroline, lo que parece ser una nueva línea de negocio orientada al cloud computing. El artículo de DCN enlaza a otro artículo en The Register con mucha más información.

Para propocionar la infraestructura que competirá con Amazon utilizarán la virtualización disponible por defecto en Solaris 10, junto con Solaris ZFS, lo que debería garantizar un rendimiento superior a los sistemas ofrecidos por Amazon, basados en Xen.

El hosting se haría en Sun pero también se insinua que los usuarios podrán alojar sus propios grids. El almacenamiento parece que podrá realizarse vía MySQL (especulo aquí que probablemente después de la compra este sería el sistema que soportarían comercialmente) , PostgreSQL o Apache Derby. La autenticación parece que sería vía liberty.

En este enlace hay una presentación de la JavaOne 2007 con más detalles sobre el proyecto Caroline.

Wow, esto realmente promete mucho. La verdad es que no deja de ser realmente paradójico que tenga que ser una compañía que empezó vendiendo libros la que esté guiando el camino de otras compañías que llevan sufriendo muchos años para tener beneficios económicos. ¿Habrá encontrado Sun por fin otro filón?

comments

0 Respuestas a "Sun se prepara para competir con Amazon"